Jueves, 08 de enero de 2009

PROYECTO “PROTAGONISTAS PICHILEMINOS CUENTAN SU HISTORIA” CUMPLIÓ CON ENTREGAR RENDICIÓN DE LOS RECURSOS

 

- Anoche se subió el primer video on line de los “protagonistas”.

 

Hoy, con toda la canícula sobre las espaldas tras solicitar el correspondiente permiso en nuestro trabajo, nos dirigimos a Rancagua para cumplir con la rendición de cuentas del proyecto Protagonistas pichileminos cuentan su historia, que aún está en marcha y –que desde anoche, precisamente- se subió el primer video de la serie.

Felizmente cumplimos con esa etapa. Es más, llevamos –tal como lo contemplan las Bases de esos recursos concursables del Fondo de Fomento a Medios de Comunicación, de la Secretaría General de Gobierno- un cheque de devolución con una pequeña diferencia, por cuanto en la adquisición de equipos contemplados, adquirimos una opción que permitió ahorro de recursos, pero que no se podían reutilizar en otro ítem.

Entregamos la documentación en duplicado, con las facturas y boletas correspondientes, y tras una revisión primaria, se nos entregó el recibo firmado de la entrega de los antecedentes.

Ahora queda por esperar que esa documentación sea chequeada en Santiago y tras ella –una vez encontrada conforme y/o con observaciones- se nos devolverá o se nos retendrá la Boleta de Garantía entregada en su momento y que corresponde al 10% del monto asignado para el desarrollo del proyecto.

 

VIDEOS

Tras la difusión de las entrevistas a las 32 personas que consulta el proyecto original, que se hace con el apoyo de la radio “Entre Olas” FM y el Canal 3 de TV de Pichilemu, aparte de la difusión que estará disponible on line en nuestro Portal, se seguirá con un Bonus Track de varias personas más que ya han aceptado la entrevista y que se realizará próximamente.

Mientras tanto, se está en el trabajo de edición del material ya hecho para la entrega semanal a nuestros colaboradores. Y cuando ello termine, seguiremos con la serie de entrevistas, algunas de las cuales ya –como decíamos- están aceptadas.

Debemos recordar una vez más, que este proyecto –aparte de la institución gubernamental y medios señalados- se ha realizado con el concurso de varios otros colaboradores. Ellos son, por ejemplo, el diseñador gráfico pichilemino José Luis Arraño Lizana; el músico y cantautor pichilemino –radicado en Alemania- Jorge Aravena Llanca quien puso su obra musical a entera disposición de www.pichilemunews.cl; a la gestora cultural Lia Lazo, como también la especial colaboración del destacado locutor de amplia trayectoria radial Fredy Hube, quien hizo la locución en off de la presentación del proyecto comunicacional.

Aparte de ellos, el personal técnico en la cámara y edición –Hernán Salgado- y en la parte ejecutiva y producción, Patricio Saldías Rodríguez.


Comentarios