Martes, 13 de enero de 2009

Fiscal Jorge Mena cree que podrían tratarse de restos de sangre que llevarían a criminales

Analizan fluidos hallados en la camioneta de Mauricio Saba

En las próximas horas se daría a conocer el retrato hablado de uno de los sospechosos.

Fuente: www.lacuarta.cl

OPERATIVOS DE CAPTURA: El fiscal jefe de Pichilemu, Jorge Mena, no ha parado de trabajar junto a un equipo de 50 detectives para ubicar y capturar a el o los asesinos del dueño de Montaña Sport, Mauricio Saba.

La policía encontró fluidos biológicos en la camioneta del empresario textil Mauricio Saba Aracena, quien el lunes pasado fue asesinado de tres balazos en la cabeza al sur de Pichilemu, en la zona costera de la Región de O'Higgins.
"Podrían tratarse de marcas de sangre", dijo a La Cuarta el fiscal Jorge Mena, quien agregó que al vehículo Fiat Strada hallado en Vichuquén también se le practicaron peritajes químicos, balísticos y mecánicos.
"Los resultados de esas pericias podrían llevarnos hacia el o los autores del asesinato. En un principio también se habían levantado huellas dactilares que se están cotejando", señaló confiado el investigador.

YA VIENE
El fiscal Mena añadió que la principal línea de investigación sigue apuntando hacia el robo con homicidio. "Es la hipótesis más lógica", indicó.
Sobre el retrato hablado con el que la policía civil busca a un sospechoso, el fiscal anunció que en las próximas horas podría ser publicado y entregado a la prensa.
Trascendió que el sospechoso estaría vinculado al negocio de la compraventa de vehículos en Talca.
"Los testigos han sido fundamentales en este caso, porque nos han entregado importantes indicios y antecedentes", señaló el fiscal jefe de Pichilemu.
Por lo anterior, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Fernando, subprefecto Edgardo Quintana, llamó a la barra a continuar entregando información para capturar a los asesinos del dueño de Montaña Sport.
"La persona que haya visto al empresario o su camioneta debe acercarse a cualquier cuartel del país para chequear y analizar esa información", dijo el oficial.
Aproximadamente 50 funcionarios de la policía civil y el fiscal Jorge Mena seguirán hoy realizando allanamientos en Santiago, Pichilemu, Rancagua y la Región del Maule para capturar al o los autores de los balazos que terminaron con la vida de Mauricio Saba.

 


Comentarios