Jueves, 05 de febrero de 2009
Pichilemu, el Balneario de Chile

Fuente: www.diarioelpulso.cl

Tradiciones Locales, Deportes y una Semana Pichilemina Recargada son los atractivos que la hacen ser un representante de La Cultura Nacional y un  excelente panorama para estas vacaciones.  
La Ilustre Municipalidad de Pichilemu invita a todos los vecinos de la comuna y a los turistas y veraneantes del país a disfrutar de las actividades.
Febrero será un mes donde la cultura será el plato principal que nos deleitará con sus atractivos costumbristas, deportes, conciertos y una Semana Pichilemina con todo el encanto de nuestro Balneario.             
En la música destaca la presencia de los Bunkers este 18 a las 21 hrs. en el Gimnasio Municipal. El concierto de la legendaria banda nacional Los Jaivas el 19 a la misma hora, pero en avda. Ortúzar  a un costado de la Plaza Prat.
Para comenzar con la serie de recitales la gira de Cristal en Vivo  llega a nuestra playa principal el 5,6 y 7 de febrero. Y luego el Surf Festival del 11 al 13 en la Plaza Prat a partir de las 21 hrs.  
Las Fiestas locales costumbristas ya comenzaron el fin de semana recién pasado con la inauguración de las Trillas a "yegua suelta" en Pañul, esta es una tradición del campo Chileno donde se usan yeguas y caballos que pisotean las gavillas para separar la paja del grano.
Durante todos los fines de semana del mes continuará esta actividad en otras localidades (Ciruelos 7 y 8 /Barrancas y Nuevo Reino 14 y 15 / Alto Ramírez 21 y 22).
También habrá Fiesta de la Sal en Cahuil, con show artístico y noche veneciana del 12 al 15.  
Por supuesto que muchas de las ofertas de las actividades se enmarcan en la Semana Pichilemina que comienza el 14 del mes, con un lanzamiento en que se celebrará la llegada de cupido con el recital del cantautor chileno Álvaro Scaramelli y la presentación de las candidatas al Miss Playa a las 21 hrs. en la plaza Prat.
El 20 habrá una gala folclórica y veremos a las candidatas que compiten por los $300.000, $200.000 y $ 100.000 mil pesos para los tres primeros lugares.
Esto lo sabremos al cierre de esta semana el 22 con un gran concierto de Maria José Quintanilla, quien nos trae su hermosa voz y todos sus éxitos. 
Finalmente el deporte se presenta con el Campeonato Nacional de Handbol en la playa principal entre el 17 y 19. Mientras que el 14 se realizará el tradicional Campeonato de Surf de Maniobras en Punta de Lobos y finalmente una Cicletada Familiar el 21 a partir de las 10 hrs. en la Plaza Prat.              
 

Comentarios