Jueves, 05 de febrero de 2009
SIGUE MURIENDO GENTE BUENA EN PICHILEMU
 
En la capital regional, Rancagua, se efectuaban hoy los funerales de Rosa Cáceres, esposa del receptor judicial de Pichilemu, Félix Benavides.
Rosa Cáceres (Q.E.P.D.) quien residía en nuestra comuna desde principios de la década del '90, murió en la madrugada de ayer producto de un cáncer, según informó Radio "Entre Olas" FM.
Sus funerales se realizan hoy a las 16 horas en la Parroquia El Carmen de Rancagua y a las 17 horas sus restos serán llevados al Parque Jardín de las Flores, ubicado en el camino a Machalí.
Conocimos a Rosa Cáceres a poco de llegar junto a Félix, como una dedicada esposa; pero sobretodo muy preocupada de la educación de su única hija, quien –según ella misma nos contó orgullosa, en noviembre o diciembre recién pasado- era ya toda una profesional psicóloga, desempeñándose en Santiago.
"pichilemunews" expresa sus especiales condolencias a sus familiares, a su hija y a Félix Benavides por la irreparable pérdida de su madre y ser querido, respectivamente.
 
DON JUAN
Asimismo, a raíz de la anterior noticia, nos enteramos de la muerte de don Juan de Dios Carreño Reyes –de 96 años- cuyos funerales fueron el fin de semana recién pasado en la parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu.
Don Juan –que había enviudado hace algún tiempo, era padre de la Sra. Irma, Juan y Cristina- pese a su avanzada edad se desempeñó hasta hace poco como un activo agricultor, ya cultivando su propia Huerta, e incluso sembrando "a medias" pequeños retazos de terrenos y sitios del vecindario.
Lo conocimos a principios de la década del '60 en la localidad de Alcones, lugar donde trabajaba entonces en uno de los Fundos o Haciendas, dedicado a la reproducción y crianza de ovejas de raza.
Su experiencia de años lo llevó a convertirse en un reputado "práctivo y/o técnico" en ganado menor.
Treinta años después –ya jubilado y estando radicado en Pichilemu junto a su esposa- tuve la ocasión de conocerlo mejor y saber de esas actividades en detalle, donde nos contó que constantemente lograban premios en Exposiciones Ganaderas. Entre ellas la FISA que era organizada por la Sociedad Nacional de Agricultura. Primero en la Quinta Normal y luego en el recinto ferial ubicado en Los Cerrillos.
Incluso, estando arrendando una propiedad cercana a su domicilio, nos tuvo como "socios" –en los años '90- y donde supimos de la calidad de las papas, arvejas y acelgas, entre otros productos, cultivados por él.
"pichilemunews" –aunque atrasado- manifiesta sus sentidas condolencias a la Sra. Irma, a Juanuco y a Cristina, como a todos sus familiares: nietos, biznietos, entre otros. 

Comentarios