Jueves, 05 de febrero de 2009

¿ALGUIÉN SABE DE UN TAL JULIO DONOSO? SERÁ UN INVESTIGADOR PRIVADO, UN REPORTERO, UN PERIODISTA, O QUIZÁS UN FUNCIONARIO DEL SERVIU?

 

Nos llega una corta interpelación donde quien se firma como Julio Donoso, dice: “W.Saldías
Te envié documentación acerca de los chanchullos de Alto Pucalán que se relacionan con los subsidios truchos de "SU casa" y la corruptela Municipal
Te pregunto por que no los has publicado? o existen otros compromisos?”. Así textual

 

No desconocemos que situaciones poco claras se estén produciendo en relación al tema que toca Julio Donoso, quien –quizás- detrás de un nombre falso nos tutea sin problemas, como si no supiera que desde años venimos denunciado situaciones oscuras, delitos y otras irregularidades que, por desgracia, algunas de ellas siguen produciéndose con anuencia de quienes tienen que cautelar los intereses municipales y de la comunidad toda.

Y por supuesto que no tenemos absolutamente ningún compromiso que nos impida publicar acerca de esas situaciones, como de otras que sabemos se están produciendo; pero distinto es lanzar algo si no tenemos los antecedentes fidedignos que prueben lo que se afirma.

No porque un señor equis u otro medio de comunicación esté “informando” –aunque sea producto de una investigación- nuestro medio tirará lo que le plazca si a nosotros no nos da plenamente confianza aquella fuente.

Tampoco queremos señalar que ello –de por si sea una falacia o mentira- pero así como existe la libertad de opinión y/o de informar, nosotros nos reservamos el derecho de hacerlo en el momento oportuno.

 

Por razones de trabajo permanecemos fuera de nuestra comuna y –con mayor razón aún- ello nos impide conocer, averiguar de más cerca o desde el origen mismo determinadas situaciones.

Aún así, si contamos con información fidedigna de nuestras fuentes por supuesto que informaremos de ello.

¿Algo más señor Donoso?

 

     


Comentarios