Lunes, 09 de febrero de 2009

NO TODOS NOS VEN MAL: DEPORTISTA EXTREMO ARGENTINO, DICE "PICHILEMU ES INCREIBLE".

 

 

Profile: Rama Martinez Peña

 

FUENTE : DIARIO CLARÍN - Buenos Aires, Argentina - 08 de febrero de 2009

 

- "Rama" Martínez Peña es un empresario de los deportes extremos, y también un kiter senior que se destaca con los más jóvenes. Crece con el deporte y hace que estos se desarrollen. Conócelo.

 

Profile

Nombre completo: Ramiro Martínez Peña.

Apodo (si tenés): "Rama".

Edad: 33.

Vive en…: Argentina

Deporte preferido: El automovilismo.

Disciplina elegida: Kite.

¿Mejor lugar a dónde viajarías?

A donde sea pero con mi familia.

¿Hace cuánto tiempo practicas?

6 años.

¿Cómo empezaste, por qué?

En el 2001 comencé a trabajar en el Rio de la Plata vi estos barriletes tan llamativos en el río y me llamo la atención. Comencé a acercarme a la gente que lo practicaba, lo pedía prestado un rato hasta que me pude comprar uno en el 2003, de ahí en más comencé a practicar.

Tome tres clases una con Marito, una con Manu de los Kafres, otra con Tino Ferrari y me largue solo. Costo pero arranque, luego empecé a practicar maniobras y me anoté en algunos campeonatos. En el 2004 salí Campeón de amateur, pero ya no estaba para pro por mi edad, los pro eran todos menores de 20 y yo tenia 29. Seguí corriendo de vez en cuando pero sólo para divertirme. 

"...Si sabes skate te podés subir a cualquier tabla..."

¿Quiénes son tus mayores influencias? ¿Por qué?

Mis mayores influencias son los riders, los pendex del río de la plata ya que son los que tengo más cerca. Me gusta mucho el wakestyle ya que es un derivado del wakebaord, también me gusta el surf style… De vez en cuando me escapo a la costa a surfear olas con el kite.

La última escapada fue a Pichilemu en Chile, un lugar increíble.

¿Un deporte que siempre hubieses querido aprender a hacer? ¿Por qué?

El Skateboard, creo que si sabes skate te podes subir a cualquier tabla.

Si tengo que recomendar a algún niño por donde comenzar le digo por el skate. Creo que es muy completo. Admiro mucho a la gente que hace bien skate.

Cuando yo era chico era casi inaccesible y para sacar una maniobra tenías que ser mago ya que nadie te ayudaba. Tampoco había escuelas.

Me gusta mucho el longskate ya que es un derivado del skate y es más suave. Es por todo esto que con mi mujer decidimos ir para adelante con la Escuela de Skate. Creo que es la base de todos los deportes de tabla.

¿Una virtud personal?

Todavía creo que no la descubrí pero me gusta mucho la mecánica, desarmar y armar cualquier cosa. Creo que cuando te gusta algo se transforma en virtud ya que le dedicas gran tiempo.

¿Un defecto personal?

Me gusta comer mucho. Soy ansioso.

¿Un ídolo? ¿Por qué?

Maradona, porque me dio muchas satisfacciones. Ojala algún día se cure de su enfermedad. Creo que las drogas es una de las peores enfermedades que le pueden tocar a uno.

¿Qué música escuchas?

Toda, variedad. Según la ocasión.

¿Una pasión?

Mi familia.

¿Sponsors?

Gatorade, Rip Curl y Mormaii.

Agradecimientos:

A todos los sponsors que creen en mi y en nuestras escuelas. Los que nos ayudan en la Escuela de Kite y en la Escuela de Skate para que estos deportes sigan creciendo. Sponsors de la escuela de skate y kite: Cristóbal Colon, Gatorade, Rip Curl, Tresde, Snickers, Lost, Krial.

También quiero agradecer a todos los medios de prensa que nos ayudan a difundir los deportes extremos.

Por último quiero agradecer a Nómade y por sobre todo a Diego Fasel y Tomas Luiggi Arias alias 'Peque' por el apoyo y la difusión.


Comentarios