Martes, 10 de febrero de 2009

DEMANDA POR INJURIAS ENTABLADA POR DIRECTORA DE COLEGIO EN CONTRA DE PROFESORES Y NO DOCENTES "QUEDA EN NADA" POR FALTA DE PRUEBAS

 

Por faltas de prueba que hicieron imposible sostener la demanda por injurias en contra de doce personas entre profesores y personal no docente, la demandante y actual directora del Colegio Municipal "Libertadores", la profesora Lilian Curiñir Lincoqueo se desistió finalmente de la querella por “injurias graves”, tras la audiencia fijada para el día de hoy.

Anteriormente ya se había realizado otra audiencia donde los profesores y no docentes demandados debieron –en cierto modo- olvidarse de sus vacaciones por estar pendientes de las citaciones del tribunal pichilemino.

¿Qué pasará ahora? Es algo incierto, pues las doce personas demandadas en principio por injurias y calumnias –trabajan subordinadas en el colegio municipal- y, obviamente el clima laboral post demanda, es de prever que será una "olla a presión" que estallará en algún momento y ahí –sin duda- arderá Troya.

Los profesores y o docentes, materia de la frustrada demanda, son: el profesor y ex director del mismo establecimiento, Waldo González Murillo, Alejandro Silva Pérez, Julio Enrique León, Alfredo Farías Poblete, María Consuelo Figueroa, María Isabel Cáceres, María Inés Valenzuela, Mónica Sánchez, Mariana Rojas, María Angélica Celis, Lucía Vargas y Luis González.


Comentarios