Lunes, 16 de febrero de 2009

LA NOVEDAD DEL AÑO, LA NOVEDAD DEL AÑO: ASÍ DE CARADURA VENDÍAN MARIHUANA EN PLENA PLAYA PRINCIPAL DE PICHILEMU.

- Personal del PDI “olió” el negocio y los detuvieron ayer en la tarde, mientras ofrecían su particular producto a los miles de bañistas y veraneantes que atiborraban las playas de allá y acullá.

- ÚLTIMA HORA:  EL TRIBUNAL RESOLVIÓ MEDIDAS CAUTELARES, dándole prisión preventiva en la Cárcel de Santa Cruz, en tanto al Fiscal se le dieron 25 días de plazo para investigar. Y a los dos menores se les derivó al Hogar de Menores de Peumo.

Cuatro santacruzanos dijeron “entre tantos vendedores en la playa no se nota” así que los frescos se pusieron a vender como los mejores caraduras papelillos de marihuana paraguaya prensada a los volados que llegan hasta el balneario de Pichilemu.

Pero, felizmente, los miembros del PDI –que están más avispados que otros años- lograron detener en la tarde de ayer domingo en la playa principal del balneario a los sujetos que resultaron ser familiares: un matrimonio, un hermano de éstos y otro sujeto, identificados como Juan Bautista Moscoso Brito (44) y su esposa, Celia Avendaño Valdés (40), Luis Ricardo Moscoso Brito (40) y Manuel Enrique Aros Morales de 18 años. Todos registran domicilio en la ciudad de Santa Cruz.

Según el reporter de Radio “Entre Olas” FM –primera en Noticias- en el momento de la detención portaban varios papelillos que vendían a mil pesos cada uno. Y tras allanar más tarde el domicilio que estaban ocupando en el sector Infiernillo, encontraron más droga; incautándose un total de 96 gramos de canabis sativa y 19 gramos de pasta base de cocaína.

En el domicilio habían, además, dos niños, no entregándose datos si son hijos o sobrinos del matrimonio detenido u otro grado de parentesco.

Los traficantes en el curso de la mañana de hoy serían presentados a una audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Pichilemu.   


Comentarios