Martes, 17 de febrero de 2009
PICHILEMU APARECE AUSPICIANDO TORNEO ARGENTINO DE SURF, ¿QUÉ LES PARECE?
 
Hace 15 años, o talves más tiempo aún, Carlos Di Pace o Santiago Di Pace los surfistas argentinos que –quizás- más veces han surfeado en Pichilemu me decía que en Mar del Plata era tan conocida nuestra comuna que, incluso, había una tienda con el nombre "Pichilemu". Y no eran precisamente chilenos sus dueños, menos pichileminos.
Hoy, si bien no se precisa si es tienda de ropa deportiva o de artículos relacionados con el deporte, aparece como sponsor del torneo de surf  "Arenas Verdes Surf Contest" realizado recientemente.
Y "pichilemunews", siempre atento y conectado a servicios atingentes, nos informa hoy de este detalle que hemos rescatado.
Resulta contradictorio en todo caso –y admirable por otro- que "Pichilemu" aparezca como sponsor cuando en un pasado reciente la sintonía entre las autoridades comunales con los créditos y deportistas locales de esta disciplina –que han brindado solo orgullo, hasta ahora- se les ha negado un apoyo como el que han necesitado en sus comienzos.
Y todo lo que son, lo han logrado por sí mismo, por su esfuerzo y ganar de salir adelante y de darle un mejor nombre a su tierra, lo contrario que ciertas autoridades han estado haciendo en los últimos años. 
Claro que este "Pichilemu" no es nuestra comuna y menos nuestro municipio. Es solo una referencia. 
 
ARENAS VERDES SURF CONTEST
 
Imagenes Leandro Barsocchini / foco1.com
Fuente:
www.elsurfero.com
 
Luego de dos jornadas espectaculares y cargadas de surf, llegó a su fin la quinta edición del Arenas Verdes Surf Contest, fecha puntuable para el ranking de la Asociación de Surf Argentina en las categorías Longboard, Damas, y Junior M14, M16 y M18.
 
Con la organización de la Municipalidad de Lobería y el apoyo de Surf Addiction, Ola Violenta, Pichilemu y Vans, las hermosas playas de Arenas Verdes dieron lugar a un impecable campeonato que dejó como ganadores a Martín Pérez en Longboard, Teté Gil en Damas, Nehuen Adamo en M18, Brian Masmut en M16 y Fermín Besteiro en M14.
 
El segundo día de competencia mostró un oleaje similar al primero: mar calmo y con olas medianas a chicas, tubulares y orilleras. Por este motivo, el cronograma de competencia pautó el comienzo de la acción para las 12, horario en el que el mar bajaba y permitía condiciones adecuadas para llevar adelante el torneo.
 
COMPETENCIA
Entre las Damas, el primer puesto fue para Teté Gil que dominó las baterías desde las semifinales. Su buena performance en el torneo cerró con 11 puntos de score general en el heat final. Alejadas de la local de Waikiki quedaron Maia Cherr, Rochy Pose y María Paz Usuna en ese orden.
 
En la competencia de las tres categorías de Juniors, el condimento especial estuvo en el hecho de que en un mes se disputará en Ecuador un nuevo mundial ISA para la categoría y algunos de los puestos a ocupar en la delegación nacional se definen por el ranking ASA.
 
En ese sentido, los logros de Nehuen Adamo en M18, Brian Masmut en M16 y Fermín Besteiro en M14 tuvieron un sabor especial.
 
En Longboard, Martín Pérez ratificó su predominio en la categoría y consiguio un nuevo triunfo que lo deja a un paso del campeonato y del mundial ISA de Costa Rica a disputarse a mediados de este 2009. El segundo puesto fue para Leandro "Catupé" Santacrocce, mientras que el tercer y cuarto puesto los ocuparon Fefe Goñi y Lucas Rubiño.
 
RESULTADOS POR CATEGORIA
Damas
1)      Teté Gil
2)      Maia Cherr
3)      Rosario Pose
4)      María Paz Usuna
 
Longboard
1)      Martín Pérez
2)      Leandro Santacrocce
3)      Fefe Goñi
4)      Lucas Rubiño
 
Junior M18
1)      Nehuen Adamo
2)      Facundo Ané
3)      Pablo Cosoleto
4)      Pedro Francistegui
 
Junior M16
1)      Brian Masmut
2)      Facundo Ané
3)      Luciano Lalla
4)      Gonzalo Barrera
 
Junior M14
1)      Fermín Besteiro
2)      Felipe Suárez
3)      Juan Ignacio Tolosa
4)      Sebastián Ventura
 
Lic. Federico Ayciriet
Prensa ASA

 
Comentarios