Martes, 17 de febrero de 2009

Pichilemu: Se refuerzan medidas de seguridad para terminar con fiestas nocturnas en las playas

-  Gobernadora (S) Josefina Toro haciéndole honor a su apellido, decidió tomar el “toro por las astas” para imponer orden en la noche playera y proporcionar seguridad a los habitantes de sectores aledaños. ¡Bien!

-  Molestos y preocupados por la gran cantidad de jóvenes que se reúnen hasta altas horas de la madrugada en la playa del sector La Puntilla en la comuna de Pichilemu, autoridades locales y vecinos sostuvieron una extensa reunión con la finalidad de revertir dicha situación.


Son cientos los adolescentes que con el caer de la noche se instalan en la playa con el fin de realizar fiestas e ingerir grandes cantidades de alcohol,  a ello se suma los actos de delincuencia y vandalismo a los cuales se ven enfrentados quienes habitan el sector, así como también sus veraneantes.   Atento a ello la Gobernadora (s) de Cardenal Caro Josefina Toro convocó a una reunión extraordinaria a Carabineros, Investigaciones, Capitanía de Puerto y al alcalde de la comuna para que en conjunto con los vecinos se lograra poner término a los conflictos. 

Como primera medida se acordó aumentar la cantidad de rondas de fiscalización por parte de ambas policías, junto a ello instalar un carro de punto fijo a ciertas horas de la noche.  Por su parte la gobernadora (s) se comprometió a solicitar una mayor dotación de carabineros sobre todo el fin de semana “La idea es lograr disminuir la sensación de inseguridad que existe por parte de los vecinos,  sabemos que la situación es complicada, pero con el esfuerzo de todos es posible disminuir las fiestas nocturnas en la playa” indicó Josefina Toro. 

A lo anterior agregó que es de suma importancia contar con las denuncias de los vecinos, ya sea por asaltos, robos o cualquier otro delito, de esta manera la comuna podría contar con una cantidad mayor de efectivos policiales para resguardar el orden y la seguridad del principal centro turístico de la región de O´Higgins durante la próxima temporada. 

De acuerdo a lo informado por Carabineros la puesta en marcha del acuerdo terminó con 20 detenidos durante la primera noche, todos con domicilio fuera de la comuna  de Pichilemu. Además de cuatro menores de edad, que fueron sorprendidos ingiriendo licor en dicho sector. Durante el resto de la semana se continuaran realizando este tipo de operativos con la finalidad de terminar con los desmanes en la playa. 


Comentarios