Viernes, 20 de febrero de 2009

3er Alcalde condenado
Por el hurto de una toalla y un arreglo floral en Hostería de Puyehue, Alcalde de Pichilemu, Marcelo Cabrera, es encontrado culpable y arriesga 541 días de cárcel

A las 14:00 horas de hoy (ayer), y luego de un día y medio de juicio oral, el Tribunal de Garantía de Santa Cruz, dio lectura a la condena del actual edil de Pichilemu, Marcelo Cabrera (IND) por fraude al Fisco, donde una veintena de testigos participaron de las preguntas de los Magistrados.

Fuente: www.elcachapoal.cl

Santa Cruz, 20/02/09.- A las 14:00 horas de hoy, y luego de un día y medio de juicio oral, el Tribunal de Garantía de Santa Cruz, dio lectura a la condena del actual edil de Pichilemu, Marcelo Cabrera (IND) por fraude al Fisco, donde una veintena de testigos participaron de las preguntas de los Magistrados.
Durante los año 2006 y 2007, cuando Cabrera se desempeñaba como Concejal, presentó a la Dirección de Administración y Finanzas, del Municipio de Pichilemu, boletas adulteradas por una cifra inferior a 50 mil pesos y por lo que arriesga la inhabilidad perpetua, dentro de las penas accesorias, que solicitó el Fiscal Mena Ocares.
En definitiva el delito existió, no importando la cuantía, sino el hecho de haber defraudado al Fisco. Uno de los principales testigos, que en definitiva fue la pieza clave de este juicio, se trató del Administrador de las cabañas Ruca-Caro de Puyehue, indicó que Cabrera junto a otros Concejales, se apropiaron de un arreglo floral y de toallas pertenecientes a las cabañas, por lo que denunciaron el hecho y de esta forma recuperar en dinero, el daño causado por la sustracción de las especies.
En tanto, fue absuelto por el delito ocurrido en la ciudad de Arica.
De esta forma Marcelo Cabrera, pasa a engrosar la lista, que en un periodo de 4 años, ha cobrado la destitución de Jorge Vargas (DC), Víctor Rojas (DC), quienes serán parte de la historia oscura del municipio de Pichilemu, el principal balneario de la Región de O’Higgins.


Comentarios