Viernes, 20 de febrero de 2009

Encontradas reacciones en Pichilemu tras fallo contra alcalde

Fuente: www.elrancaguino.cl  -  19/02/2009

23:47:30

Incredulidad, asombro eran los sentimientos que invadían a los pichileminos la tarde de ayer jueves, cuando pasadas las quince horas se conoció el fallo condenatorio que culpaba a Marcelo Cabrera de Fraude al fisco.
Taxistas, comerciantes, trabajadores, todos atentos a la radio “Entre Olas” que parecía cadena nacional transmitiendo los pormenores de juicio que se seguía en la Ciudad de Santa Cruz.
Los celulares no paraban de sonar, la pregunta: ¿Sabes que pasó con Cabrera?, la respuesta ¡culpable! - simplemente no podría asumir si es que los jueces acceden a la solicitud del Ministerio Público- inhabilitación de por vida para ocupar cargos. Para quienes son sus partidarios lo catalogaron como una injusticia, reparando en casos de mayor envergadura con mas dineros involucrados y que no han sido condenados jamás, así discutían los taxistas de la calle Millaco. Mientras dos de ellos casi habían perdido el habla al conocer el fallo , un tercero celebraba colocando la radio de su auto a todo volumen para que quienes pasaran por el lugar escucharan los alegatos finales que se retransmitían desde Santa Cruz . En el centro de la ciudad , eran muchas las personas que se detenían a comentar el resultado del juicio oral, mientras algunos decían que había salido todo bien para el edil, los que si estaban bien informados trataban de explicar a quienes no lo estaban.
Pasadas las siete de la tarde vinieron los informativos en las radios locales, donde se aclaró a los auditores detallando la información. En Radio Atardecer el entrevistado fue José Luís Andrés, abogado querellante quien fue muy conocido por defender a Jorge Vargas el ex alcalde también destituido, en un caso de testigos falsos. Andrés también es conocido en el ambiente jurídico nacional esta vez por haber defendido al hijo de Angélica Cristi.
Finalmente para quienes se manejan mas en temas jurídicos el consuelo, o la preocupación eran justamente lo que viene todo un proceso de apelación , las que solo se conocerán una vez sea dictada la sentencia el próximo martes también en la ciudad de Santa Cruz. 

 

 

 


Comentarios