Lunes, 23 de febrero de 2009

El surf se tomó Rinconada

 

Fuente: La Discusión de Chillán - Lunes 23 de febrero de 2009.

 

-  Ayer se realizó en la playa Rinconadala, en Cobquecura, la novena versión del Campeonato Nacional de Surf.

 

René Salas, de Curanipe, alcanzó el primer lugar, seguido por uno de los favoritos: el argentino Guillermo Pascarelli. En tercer lugar lo ocupó John Suazo, de Lota, mientras que el cuarto puesto lo obtuvo Jorge Ignacio Puig, de Pullay.

 

Fue una gran sorpresa, puesto que ninguno de los tres favoritos obtuvo el primer lugar. Es más, quien todos creían que iba a ganar, Fabián “Conejo” Farías, surfista profesional, que viene de Pichilemu, quedó descalificado en semifinales.

 

“Las olas que agarré me caía y por eso me pasaron. Los otros dos competidores agarraron olas más largas y por eso me pasaron y llegaron a la final”, comentó Farías.

 

Cabe destacar que el “Conejo”, como le dicen sus amigos, no se mostró en ningún momento confiado. Pero de todas formas esperaba poder sacar el primer lugar de la competencia.

 

“Espero sacar el primer lugar, siempre tengo las ganas. Ojalá que las olas me den un regalo y pueda ganar”, dijo antes de la competencia. Por otro lado, el único competidor extranjero, el argentino Guillermo Pascarelli, destacó que en cada campeonato que ha participado, en especial en Chile, le ha ido súper bien, obteniendo buenos resultados. Esta vez no fue la excepción.

 

“No sé si saque el primer lugar, hay que llegar a la final, ahí hay que ver si vamos bien o mal. Hay que ponerle garras”.

 

El tercer nombre que se escuchaba como uno de los favoritos de ayer era Jorge Ignacio Puig, quien obtuvo el cuarto lugar.. 

 


Comentarios