Mi?rcoles, 25 de febrero de 2009

MANUEL BECERRA JORQUERA, SOCIO FUNDADOR, EX DIRIGENTE DEL CLUB “MARÍTIMOS UNIDOS”, EMPRESARIO FALLECIÓ HOY


 ÚLTIMA HORA. 19.00 hrs. Hace pocos minutos Radio "Entre Olas" FM nos informa que el cuerpo de Manuel Becerra Jorquera (Q.E.P.D.) fue llevado hasta la ciudad de Rancagua, al Servicio Médico Legal para realizarle la correspondiente autopsia.
Se estima que en las primeras horas de mañana jueves será entregado a su familia para su traslado a Pichilemu, llevándosele de inmediato a la Capilla de la parroquia Inmaculada Concepción, donde será el velatorio. 
Por otra parte, consultado por la hora del funeral, se estima en principio que será alrededor de las 11 horas del día viernes.
Igualmente, precisando la información sobre su muerte, ésta ocurrió en el interior de la ambulancia mientras se le trasladaba desde su domicilio hasta el Hospital local.

  

De un paro cardio respiratorio falleció en horas de esta mañana el empresario local Manuel Becerra Jorquera (57) cuando era atendido de urgencia en el Hospital “Comunitario” de Pichilemu.

Así lo dio a conocer en un flash noticioso la Radio “Entre Olas” FM  alrededor de las 10 AM.

Entregando detalles de la noticia la radioemisora señaló que fue llevado de urgencia hoy en la mañana y cuando era atendido le sobrevino un paro cardio respiratorio que no pudo ser controlado por personal médico del centro asistencial.

 

TRAYECTORIA

Manuel Becerra Jorquera era el hermano mayor de la ex consejera regional Ana María Becerra que hace un par de semanas dio paso a los nuevos consejeros que asumieron por un período de cuatro años, en el CORE de O’Higgins.

Su padre es el destacado empresario gastronómico, dueño de la no menos famosa Hostería La Gloria, establecimiento que creara allá por la década de los años cincuenta en el sector de Infiernillo y que años más tarde se afincara definitivamente en el sector del Barrio El Llano, actual ubicación del reconocido local.

Manuel fue un destacado futbolista, socio fundador, ex dirigente del aguerrido Club Deportivo “Marítimos Unidos” de Pichilemu.

Fue además, transportista, actividad en la cual sufrió dos graves accidentes, en uno de kos cuales perdió la vida su madre Mercedes Jorquera Rojas cuando ambos regresaban a Pichilemu en un camión de la familia.

Posteriormente se dedicó de lleno al rubro espectáculos y entretención, construyendo el establecimiento “Tanguería Siglo XX” con capacidad para más de tres mil personas. Sala que tuvo su apogeo en los años 80 y 90 y que facilitaba y/o arrendaba para los Bingos de cada una de las instituciones pichileminas. Local que se encuentra actualmente, desde hace unos años cerrado por resolución sanitaria.

Desde los años 80 estaba casada con Rosa Elena Becerra, de cuya relación nació su único hijo, hoy mayor de edad.

”pichilemunews” manifiesta sus más sentidas condolencias a toda su familia que integran su padre Feliciano, sus hermanas y hermanos, esposa, hijo. Como también, demás familiares, relaciones, al Club de sus amores Marítimos Unidos, como igualmente al Círculo de Alguaciles de Carabineros al que pertenecía desde que fuera formado en la comuna pichilemina.


Comentarios