Jueves, 26 de febrero de 2009

DEFINITIVO: FUNERALES DE MANUEL BECERRA SERÁN A LAS 16 HORAS EN LA PARROQUIA “INMACULADA CONCEPCIÓN”

 

Con una misa a las 16 horas de mañana viernes, en la Parroquia Inmaculada Concepción del balneario de Pichilemu se iniciarán las honras fúnebres para el pichilemino Manuel Becerra Jorquera, que murió el miércoles alrededor de las 10 AM producto de un paro cardio respiratorio cuando era llevado al centro asistencial local.


Manuel “Nano Chano” Becerra (57) era un querido pichilemino, ex transportista, ex deportista y dueño de la otrora establecimiento “Tanguería Siglo XX”, local que tuvo su época de oro en los años ’80 y ’90 con una capacidad de más de tres mil personas. Lugar que frecuentemente era facilitado gratuitamente a Bingos y espectáculos solidarios cuando alguna persona necesitaba del apoyo de la comunidad.

No obstante, algo así como tres o cuatro años fue cerrada por “resolución sanitaria” que le impidió abrir su local.

Al respecto, una ciber lectora ayer nos informaba que después de mucho tiempo se había encontrado con Manuel, afuera del municipio local, y tras saludarse, el “Nano Chano” se mostró muy contento al expresar su satisfacción al comentarle que el juicio por el cierre de su local lo había ganado y que pronto volvería a abrirlo o arrendarlo. Sin embargo, grande fue su sorpresa al enterarse que tan solo dos días después moriría al sufrir un paro cardio respiratorio, cuando era llevado de urgencia desde su hogar al Hospital “Comunitario” de Pichilemu.

 

EXEQUIAS

Tras la misa en la parroquia pichilemina, el cortejo se dirigirá hasta el cementerio local, no descartándose una pasada a la Tanguería, establecimiento que tras una batalla judicial esperaba abrir nuevamente y donde el emblemático y popular Sonora “Juventud” de Peuno fue uno de los conjuntos que animó por años los bailables y que es muy posible vengan a despedir a su amigo que por décadas le brindó trabajo.

Pero no solo ellos llegarán a despedirlo, sino muchos pichileminos: deportistas de su querido “Marítimos Unidos” y deportistas en general, aparte de sus familiares: padre, hermanas, hermanos, como también “un millón de amigos” de todos lados.

Una vez más, desde la capital del país, “pichilemunews” reitera sus condolencias a la familia y relaciones, al tiempo que se excusa ante la imposibilidad de hacernos presente, aunque si estará parte de mi familia.


Comentarios