Martes, 03 de marzo de 2009

Equipo Cheerleader de Pichilemu apuestan por campeonato mundial  

Actuales Campeones Nacionales de Cheerleader –compuesto por un equipo de 27 alumnos de la Escuela “Preciosa Sangre” de Pichilemu defienden el título este domingo en Santiago , al tiempo que se preparan y gestionan apoyo para viajar a Estados Unidos a participar de mundial de la especialidad, que se realizará en abril próximo.

En efecto, el equipo Campeón Nacional de Cheerleader, título logrado en la V Región el año pasado deberán defenderlo este domingo en Santiago. No obstante, tienen asegurado el cupo para participar en el Mundial que se realizará en Estados Unidos en abril.

La participación del equipo pichilemino es un desafío no menos que deberán enfrentar estos 27 alumnos del colegio Preciosa Sangre, ya que por su excelencia se adjudicaron un cupo para participar en el campeonato mundial. Sin embargo, el desafío mayor que deberán sortear primero, será conseguir el apoyo para reunir los recursos necesarios para financiar el viaje. 

Es por ello que, para poder alcanzar este sueño es que sus representantes se han reunido con diversas autoridades locales y regionales con la finalidad de conseguir el financiamiento necesario para cumplir con el compromiso. “Ha sido un duro trabajo, sobre todo porque este es un deporte costoso y se necesitan muchos recursos para poder participar.  Para nosotros es fundamental crear una red apoyo y así dejar el nombre de Pichilemu y de Chile dentro de los mejores del mundo”, manifestó su profesor Claudio Rojas.  

A pesar del poco tiempo que llevan trabajando como grupo, entre ellos surgió un fuerte lazo, el cual les ha permitido ganar gran parte de los campeonatos donde se han presentado, razón suficiente por lo que la Gobernadora Cardenal Caro se comprometió a realizar gestiones para conseguir auspiciadores, así como también orientarlos en la postulación a los diferentes fondos que entrega el gobierno para promover el deporte. “El primer paso a seguir es obtener personalidad jurídica deportiva y ya estamos trabajando en eso, la idea es que ingresen a los registros de Chiledeportes para poder acceder a los beneficios del Estado”, indicó Loreto Puebla. 

El facebook del equipo permite tener acceso a toda su trayectoria, en el sitio se pueden encontrar las mejores fotos, conocer a cada uno de sus integrantes o dejarles mensajes, sólo debe ingresar la dirección [email protected] con la clave Pichilemu, tal como lo manifestara el profesor, el objetivo que todos puedan conocer el esfuerzo de los jóvenes deportistas. 
Comentarios