Jueves, 05 de marzo de 2009

COPA DE NATACIÓN PURA VIDA – PICHILEMU 2009 SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA CON LA PRESENCIA DE NADADOR OLÍMPICO DE INVITADO

 

Nada menos que Peter Marshall, nadador estadounidense –plusmarquista mundial- estaría como deportista invitado al Campeonato de Natación que se  realizará el sábado 7 y domingo 8 de marzo en la piscina de PURAVIDA, en Pichilemu.

La presencia del deportista norteamericano fue anunciada por Radio “Entre Olas” FM, tras recibir el llamado de un colaborador.

 

La piscina del Centro Deportivo Integral Puravida –que está ubicada en calle Evaristo Merino 730, en Pichilemu- tiene 25 metros de longitud y seis carriles, ha sido escenario de decenas de campeonatos, reuniendo a deportistas de casi todas las regiones del país.

En esta ocasión se esperan clubes de todo el país en una serie de categorías que va desde 6 años y menos, 7 y 8 años, 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15, 16 y 17 años, 18 años y más, Señor 1 de 35 años y más; Señor 2 de 45 años y más.

Los estilos, son: Pecho, espalda, libre, mariposa, en damas, varones, mixtos, tabla y oso polar.

El torneo esta organizado por la organización cristiana JUCUM que dirige el misionero norteamericano Mitch Anderson junto a su esposa chilena Juliette Anderson, ambos deportistas –surfistas- que tienen en sus hijos a un semillero de campeones en surf –Jessica, entre otras- que representa a Pichilemu en los torneos de surf.

 

INVITADO

PETER MARSHALL BATE OTRO RÉCORD MUNDIAL

 

El nadador estadounidense quebró la plusmarca de los 100 metros espalda en piscina corta con un tiempo de 49 segundos y 63 centésimas, en la etapa de la Copa del Mundo de Berlín. La chilena Kristel Koebrich fue plata en los 800 metros libres.

 

El estadounidense Peter Marshall quebró su propio récord del mundo de 100 metros espalda en piscina corta, en el transcurso de la última prueba de la Copa del Mundo que se está disputando en Berlín, en la que la chilena Kristel Koebrich logró la plata en los 800 libres.

Así se daba a conocer el 15 de noviembre del año recién pasado el logro del nadador cuya especialidad es el nado de espalda.

 

Marshall paró el crono en 49.63 y mejoró en 0.32 la anterior plusmarca que había establecido esta semana en Estocolmo. En la capital germana superó a su compatriota Randall Bal (50.55) y al australiano Robert Hurley (50.70), mientras que el español Aschwin Wildeboer fue quinto con 51.06, con lo que no pudo con su récord nacional.

 

La chilena Kristel Koebrich fue segunda en los 800 metros libre con un tiempo de 8:16.36. Fue la única que intentó plantear oposición a la danesa Lotte Friis, que ganó con 8:14.41, mientras que la alemana Melanie Radicke acabó tercera con 8:28.48.

 

El francés Alain Bernard fue el más fuerte en el hectómetro libre con 46.28, mientras que el tunecino Oussama Mellouli demostró su buen estado de forma con una victoria en los 400 libre (3:36.75) y un bronce en los 100 estilos (53.43).

 


Comentarios