Viernes, 06 de marzo de 2009

FLOR DE AMIGO: CONDUCTOR EBRIO DEJÓ PARAPLÉJICO A SU AMIGO Y NEGABA –EN PRINCIPIO- QUIEN CONDUCÍA Y QUE PROVOCÓ ACCIDENTE

 

Con prisión preventiva quedó conductor sanfernandino que provocó accidente automovilístico, dejando a su acompañante parapléjico en el Hospital Regional de Rancagua, a raíz del accidente ocurrido el 25 de febrero recién pasado en el sector de las Antenas en la Ruta I-50, a 15 kilómetros de Pichilemu.

El hecho quedó al descubierto en días recientes tras la investigación que abrió el Fiscal Jorge Mena Ocares; hechos –en principio- que estaban en la nebulosa por cuanto no habían testigos y ambos ocupantes del móvil resultaron con heridas de gravedad.

 

HECHOS

Los hechos ocurrieron el día miércoles 25 de febrero, alrededor de las 21 horas. Media hora más tarde aproximadamente los Bomberos de Pichilemu fueron alertados del accidente en el lugar señalado, concurriendo su vehículo de rescate.

En el lugar se encontró el vehículo y en su interior a uno de los ocupantes, en tanto, el otro ocupante salió expulsado del vehículo cayendo en el cortafuego que existe a un costado de la ruta.

Los heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital de Pichilemu, al tiempo que se constataba que ambos tenían domicilio en la ciudad de San Fernando. Más tarde, uno de ellos –Héctor Girón Campos, de 23 años- con lesiones graves fue trasladado al Hospital Regional en Rancagua.

Carabineros el día del accidente no logró establecer quién conducía ya que uno de ellos estaba inconciente y el otro negaba haber guiado el automóvil, ocasión en la cual se dejó citado a ambos al tribunal local.

Finalmente el fiscal jefe de Pichilemu, Jorge Mena Ocares decidió ordenar una investigación y envíó a personal de la Sip hasta el Hospital Regional a entrevistar a Héctor Girón Campos quien esta tetrapléjico en ese lugar, y declara que su amigo Gastón Flores Flores de 25 años, conducía ese día el vehiculo e incluso, manifestó que lo hacía a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y sin licencia.

Ante esta declaración el Fiscal ordenó a personal de la Sip de Carabineros ubicar y detener al conductor, el que fue ubicado en su domicilio en la ciudad de San Fernando.

Luego en la fiscalía reconoció haber conducido el automóvil en estado de ebriedad y sin licencia, ya que esa se encontraba retenida por dos accidentes anteriores en las mismas circunstancias.

Radio “Entre Olas” FM informó que en la mañana de ayer se realizó la audiencia de control de detención, en la que se decretó la prisión preventiva, a la espera de llevarlo a juicio.


Comentarios