Jueves, 12 de marzo de 2009
VECINOS DEL SECTOR INFIERNILLO RECLAMAN ANTE MINISTERIO DE SALUD POR SITUACIÓN IRREGULAR QUE SE VIVE POR AÑOS CON PERMANENCIA DE ANIMALES EN EL RADIO URBANO
 
En el curso de la mañana de hoy fue ingresa a la Oficina de Partes del Ministerio de Salud, en la capital, la carta que una cantidad importante de vecinos del sector Infiernillo dan a conocer el serio problema de contaminación que cada verano enfrentan con caballares y donde está presente el inminente peligro -aparte de los pestilentes olores- de agentes contaminantes. Y por otro, la pérdida de plusvalía de sus propiedades ante el hedor persistente que provocan animales que sus propietarios mantienen en pesebreras del radio urbano.
No obstante que el municipio cada temporada enite un decreto municipal, éste no se respeta y éste a través de sus inspectores -como de inspectores del Servicio del Ambiente- lo hacen respetar.
Ello atenta a que otros vecinos puedan ejercer como corresponde actividades comerciales, puesto que argumentan que por estar en un sector con ciertas características -malos olores o pesebreras cercanas- no pueden funcionar. Lo increíble es que estos mismos inspectores si hacen vista gorda con quienes infringen las leyes y decretos municipales.
Como a nivel local, ni a nivel regional estas situaciones no son subsanadas; pues se arrastran por años, una cantidad importante de vecinos firmaron una carta donde se quejan de la situación irregular. 


Comentarios