Viernes, 13 de marzo de 2009

MARÍA TOBAR VARGAS UNA PERSONA QUE DESDE JOVEN SE DESEMPEÑÓ EN ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL TURISMO

 

Los garzones, mozos, camareras y/o mucamas son parte del numeroso personal que un establecimiento hotelero debe considerar como parte de sus empleados, para atender a sus pasajeros en forma eficiente, de tal forma que al cabo de la estada de éstos, cada uno se vaya agradado de la atención.

Si es buena la atención lo más probable es que muy pocas se enteren –aparte del círculo familiar y unos pocos amigos del pasajero- no obstante si la atención fue deficiente, lo más probable que –de partida- ese pasajero no vuelva más. Y, lo peor, que sus comentarios se sepan en todos lados.

Pues bien, dentro de la amplia gama de actividades de los personajes entrevistados –como parte del proyecto “Protagonistas pichileminos cuentan su historia” – conocimos a la Sra. María Tobar Vargas, quien durante parte de su juventud y ya adulta se desempeñó por varias temporadas como garzona y camarera en hoteles de Pichilemu.

Ella, junto con darnos a conocer parte de su vida, nos contó del desempeño de esta labor, aparte de otros aspectos interesantes que invitamos a conocer desde este instante en un nuevo capítulo de este proyecto audiovisual que ganó recursos para llevarlo adelante, de parte del ministerio Secretaría General de Gobierno, al concursar en el Fondo de Fomento a Medios de Comunicación, en la Región del Libertador O’Higgins, 2008.

Debemos recordar que este proyecto cuenta también con el importante apoyo de Radio “Entre Olas” FM que lo difunde los días domingo a las 18 horas. Y del Canal 3 de Televisión Comunitaria de Pichilemu, quien lo emite los días jueves a las 19.30 horas, y que lo repite los días lunes a las 21.30 horas.

En tanto en la radio como en la televisión ya se han difundido alrededor de 16 capítulos, de un total de 32 que considera el proyecto; en nuestro Portal completamos con éste, la edición del quinto capítulo.

Debemos informar que, aparte de los 32 capítulos indicados y comprometidos como parte del proyecto; ya estamos trabajando en la grabación de otros capítulos que irán como un “bonus track”, a fin de considerar a varios personajes más que ya hemos contactado y comprometido a visitarlos próximamente. 


Comentarios