Domingo, 15 de marzo de 2009

Aunque en la región del Libertador O’Higgins se desató la “guerra de las uvas” con dos fiestas de la Vendimia en forma simultánea –en San Fernando y Santa Cruz- al parecer hay público para todos.

Al menos en Santa Cruz siguió todo normal por lo que encontramos en un portal de esa ciudad.

Veamos lo que se informa:

 

HERMOSAS REINAS PRESIDIERON FIESTA DE LA VENDIMIA EN SANTA CRUZ

 

Gran éxito ha tenido la Fiesta de la Vendimia de Colchagua Santa Cruz 2009 y según los concurrentes es lejos la mejor Fiesta de la Vendimia que a tenido nuestra ciudad, esto por la gran variedad de exponentes, el descubrimiento de excelentes viñas productoras de vino que no están en el circulo de la Ruta del Vino y por los precios que esta vez estuvieron al alcance de todos, se vio mucha gente de Santa Cruz y sus alrededores y turistas venidos de regiones, gran cantidad extranjeros que disfrutaron de la autenticidad de la fiesta y que por primera vez hubo una participación entusiasta de los pequeños empresarios de Santa Cruz, especialmente en el rubro gastronómico.
Todo esto complementado con la gran actuación de Inti-Illimani el viernes 13 en el escenario gigante montado el la Plaza de Armas. El sábado BAFONA (Ballet Folclórico Nacional) presentó lo mejor de las danzas nacionales, una muestra de la cueca chilena, un paso por el norte chico con la Fiesta de la Tirana para terminar con un viaje a la Isla de Pascua, el público disfrutó plenamente con el espectáculo, donde el baile se complementó con hermosas bailarinas y apuestos jóvenes y una belleza de colorido y formas en los trajes empleados para cada ocasión.
En el escenario de calle Claudio Cancino, el grupo Los Jaivas hizo cantar y bailar a las aproximadamente cinco mil personas que se dieron cita en el magno evento. Canciones como “Mira niñita”, “Todos juntos”, parte de “Las alturas de Machu Pichu” y otras se cantaban a viva voz por los presentes. Muy buen recuerdo quedará de la gran actuación de estos grupos que seguramente en el futuro volverán.
En la opinión de la mayoría de los entrevistados por Portal Santa Cruz, la Fiesta de la Vendimia organizada por la I. Municipalidad, la Cámara de Turismo y con el auspicio del Casino Colchagua es y seguirá siendo la Fiesta de Santa Cruz.

 

 


Comentarios