Lunes, 16 de marzo de 2009

EL PUENTE BOYERUCA ES UNA REALIDAD, DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE INICIADA SU CONSTRUCCIÓN

 

- Ojala haya quedado tan firme como el puente Huaqu{en que el ministro Bitar quiere destruir, pero usaron la “pólvora mojada” y no les resultó.

 

El viernes –por fin- se inauguró el Puente Boyeruca que después de iniciadas sus obras y estando con un grado de avance fue virtualmente “abandonado” por la empresa constructora, dejando las obras inconclusas.

La comunidad tuvo que patear la perra bastante tiempo –a través de los medios de comunicación, entre ellos Radio “Entre Olas” FM y “pichilemunews”, quienes in situ comprobamos las estructuras, pilares y vigas abandonadas- antes que las autoridades se dieran cuenta de ello. Y después de todo eso, las obras se reiniciaron “en la fecha que el MOP da como inicio: el 8 de Enero de 2008”, cuando en realidad éstas habían sido adjudicadas al menos tres años antes hasta REINICIARSE nuevamente.

Se habla de una cantidad de millones invertidos en el puente, pero ¿es eso lo que costó realmente, o solo a contar de Enero de 2008. O incluye el condoro anterior?

Veamos el comunicado oficial emitido por el MOP, donde claramente se miente, sobre una obra que debía estar concluida varios años antes, al igual que la Ruta Costera que estaba planificada terminarse en el año 2005.


Comentarios