Jueves, 19 de marzo de 2009
Expulsan a boliviano que fue detenido por tráfico de drogas
 
Fuente: www.elrancaguino.cl  
 
Oficiales del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua fueron los encargados de dar cumplimiento al decreto de expulsión ordenado por la Intendencia Regional en contra del ciudadano boliviano Celedonio Salvatierra Bernales de 42 años.
De acuerdo a lo informado por el jefe del Departamento de Extranjería de la PDI Rancagua, subcomisario Fernando Solís, el mandato gubernamental fue decretado por el ingreso ilegal al país por alguno de los pasos fronterizos existentes la Segunda Región, a la altura de la ciudad de Calama.
Una vez dictada la orden, los funcionarios de Investigaciones acompañaron al hombre de 42 años hasta el aeropuerto Internacional de Santiago, donde abordaron un avión con dirección al norte grande, para luego dejarlo en la frontera con Bolivia; dando cumplimiento así al decreto de expulsión de territorio chileno.
 
OPERACIÓN RETORNO
El ciudadano boliviano Celedonio Salvatierra (42) había sido aprehendido por personal del OS-7 de Carabineros de Rancagua en la ciudad de Calama tras haber sido sorprendido haciendo entrega de 42 kilos de pasta base de cocaína. La droga había sido traída por él mismo desde el vecino país soportando las bajas temperaturas nocturnas.
Además de los tres individuos apresados en Calama, fueron detenidas otras seis personas que cumplían distintos roles dentro de la organización, tres de ellos los cabecillas de la organización. Todos fueron formalizados el martes 16 de diciembre pasado por el fiscal jefe de Pichilemu, Jorge Mena Ocares, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en el Tribunal de Garantía del balneario costero. 

Comentarios