S?bado, 21 de marzo de 2009

Joven de 16 años fue violada en bosque municipal

 

- L.A.V. de 17 y con domicilio en Santiago quedó en prisión preventiva. 

 

Fuente: www.elrancaguino.cl

 

La joven identificada con las iniciales M.D.G.N. con domicilio en Pichilemu fue abusada sexualmente la madrugada del jueves, en las inmediaciones del bosque municipal. El hecho ocurrió cuando la joven, tras haber estado compartiendo con el supuesto agresor, fue llevada al sector antes señalado por éste, una vez ganada la confianza de la menor. En el oscuro lugar fue violada y ultrajada por el individuo de iniciales L.A.V. de 17 años, quien registra domicilio en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

 

Mientras esto sucedía, la familia de la víctima la buscaba frenéticamente sin resultados positivos, hasta las siete de la mañana, cuando ella llegó por sus propios medios a su hogar, relatando lo sucedido. Tras esto, fue trasladada de inmediato al hospital local, donde además de corroborar la versión de la menor, se procedió a las diligencias de rigor para estos casos. En el lugar, se constituyó el fiscal Jorge Mena, quien de inmediato ordenó las pesquisas. Carabineros, en tanto, pudo comprobar que un individuo de similares características a las descritas por la joven, había sido controlado, por lo que fue fácil identificarlo y lograr su detención en una conocida residencial del centro de la ciudad.

 

Al lugar, llegaron efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros del balneario, quienes además pudieron establecer que el sujeto no estaba sólo en Pichilemu, ya que se encontraba acompañado de otro hombre que, de acuerdo a las pesquisas realizadas por la policía uniformada, habría participado en un asalto con violencia el pasado domingo en la Plaza Arturo Prat. En este hecho también habría tenido participación el menor de edad, sindicado como el violador de la menor.

 

Esto fue posible establecer, gracias a la cooperación de las víctimas en las diligencias realizadas por Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu. Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Pichilemu, donde tras el control de detención, fueron traslados a cumplir prisión preventiva a la ciudad de Santa Cruz. 


Comentarios