Viernes, 27 de marzo de 2009

DE RODEO EN RODEO, DE QUINCHA EN QUINCHA, PATRICIA BECERRA DA A CONOCER LOS TEMAS DE SU CUARTO CD CON MÚSICA CHILENA

 

- Tonadas del folclore, nuevos temas incluso de su propia autoría, del folclorista y autor Pedro Pablo Pavez, y uno de los temas de Jorge Aravena Llanca, entre otros, son parte de este CD.

 

Nuestra destacada folclorista y cantante Patricia Becerra –tras brindar un nuevo trabajo musical que se materializó en el CD Patricia Becerra y el Arpa Corralera, Serie Campeones”- está como siempre demostrando en vivo su calidad interpretativa.

Y quienes ya conocen su hermosa y vibrante voz, la tienen semana a semana animando los mejores rodeos no solo de nuestra región, sino de otras, amenizando y cantando las tradicionales tonadas como otras nuevas y, por supuesto, también las cuecas, nuestra danza nacional.

Es así, como a través de un contacto virtual nos enteramos que estará en el Rodeo de las Viñas, en Santa Cruz, en su medialuna. Y pronto ya, en la final nacional del Champions de Chile que tiene como escenario la medialuna monumental de Rancagua.

Santa Cruz y Rancagua, dos excelentes plazas para no solo dedicarse a animar y cantar, sino también una oportunidad para vender su nueva producción que trae 18 temas: Fiesta y Rodeo (de Luis Arancibia), Arráncate palomita, Corral María Luisa (de Patricia Becerra y Pedro Pablo Pavez), Tu ausencia, No llores corazón, Chamanto y rodeo, La correteada, Mi Patria nació en Septiembre, La yegua tordilla, Noches de Pichilemu (de Jorge Aravena Llanca), Los pajaritos en las ramas (de Violeta Parra), Si pudiera ser tu amor y Arriando piños de estrellas (de Claudia Bravo), Colchagua (de Patricia Becerra), Echen al vuelo las mantas, Me distes el corazón, La cueca es amor, y La yegua baya.

Este trabajo musical corresponde al Cuarto Volumen denominado Nostalgias de medialuna; contando nuevamente con acompañamiento de primer nivel, con los músicos Rodrigo Olate (arpa), José Silva (primera Guitarra), Ariel Pacheco (segunda Guitarra y Percusión); y José Fuentes (en Bajo). Además de la participación de Lorena Oyarzún.

 


Comentarios