Viernes, 03 de abril de 2009

HOSPITAL DE PICHILEMU CUENTA CON DOS MODERNAS AMBULANCIAS EQUIPADAS

 

Dos modernas ambulancias equipadas entregó ayer la Dirección Regional de Salud de O’Higgins al Hospital Comunitario de Pichilemu; entregando el director regional Marcelo Yévenes y recibiendo la directora del centro asistencial pichilemino, Dra. Andrea Saavedra.

La ceremonia realizada ayer miércoles en el frontis del edificio, contó con la presencia del Director Regional de Salud, de la gobernadora de Cardenal Caro y autoridades locales.

Los nuevos vehículos –según informó Radio “Entre Olas” FM- son de marca Mercedes Benz y vienen con un equipamiento de última generación, financiadas a través del Fondo Regional, F.N.D.R.

Según lo manifestado por el Director Regional de Salud, este hospital se encuentra a más de 170 kilómetros del Hospital Regional, y por lo tanto es importante que esta comuna cuente con este tipo de ambulancias y equipadas para el rápido traslado de pacientes.

Se informó además que el sector en el cual se encontraba el Pabellón de Operaciones –que en más de dos décadas se ocupó escasamente- ya esta desmantelado y allí se ubicará el nuevo Servicio de Urgencia, que será mucho más amplio que lo que se dispone hoy.

Cabe señalar que el ex pabellón de operaciones no tuvo el uso adecuado por carecer de equipamiento, sino porque los médicos no estaban preparados para ello. Derivando a los pacientes a otros centros asistenciales con todos los riesgos que ello implica, lo que seguirá con mayor razón aún a partir de ahora.
En todos estos años fueron a decir verdad, muy pocos los médicos que tomaron la decisión de operar a un paciente y en esas escasas ocasiones, casos muy menores.


Comentarios