S?bado, 04 de abril de 2009

Valparaíso y La Serena son los destinos favoritos de los chilenos para Semana Santa

El Cajón del Maipo, Chillán, Valdivia, Pichilemu y San Pedro de Atacama forman parte de este ranking de los más buscados, según Turismo Chile.

Fuente: www.latercera.com

Valparaíso, La Serena, Viña del Mar e Iquique lideran los destinos turísticos para Semana Santa, según Turismo Chile (www.turismochile.com).

También alternativas como el Cajón del Maipo, Chillán, Valdivia, Pichilemu y San Pedro de Atacama forman parte de este ranking de los más buscados. “Si bien existen buenas ofertas para destinos internacionales, las propuestas nacionales son muy atractivas y sus valores accesible. Además, los empresarios turísticos han desarrollado ofertas que permitirán disfrutar de estos días y con alternativas para todos los bolsillos”, cuenta Giles Dawson , gerente general de TurismoChile.com.

Otra tendencia que se desprende de las visitas al portal, es que los usuarios están requiriendo información respecto a actividades y lugares cerca de donde viven. Por ejemplo, en la Región Metropolitana, lo que más se está buscando es el Cajón del Maipo, Santuario Natural Yerba Loca, Parque La Campana, las Termas de Colina, visitas a viñas y también realizar turismo urbano.

DATOS Y OFERTAS
Hoteles en Arica e Iquique están con paquetes promocionales muy atractivos. “Además, son ciudades que cuentan con servicios, historia, patrimonio, como la Oficina Salitrera Humberstone . Su geografía, clima que dieron origen, por ejemplo, al Salar Grande y a la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, hacen que estas regiones sean muy requeridas a la hora de decidir por vacaciones”, asegura Dawson .

Al ser esta una fecha religiosa de recogimiento y también de celebración, en la Catedral de San Marcos de Arica, el Viernes Santo (10 de abril) se realizará el Vía Crucis, En tanto, los que se decidan por Valparaíso o Viña del Mar, el viernes 10 de abril se realizará a las 20:00 horas el Vía Crucis desde la puerta de la Universidad Federico Santa María, hasta la plaza La Conquista, en cerro Los Placeres. También en la V Región están los santuarios de Santa Teresa de Los Andes y Lo Vásquez.

La Serena y sus alrededores son otros de los destinos favoritos de los chilenos en esta fecha. Los observatorios abiertos al público como el Mamalluca , invita a disfrutar de un cielo privilegiado y así aprender y apreciar las estrellas. Para los amantes del buceo y de la naturaleza un destino especial es la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt.

La región del Libertador Bernardo O´Higgins con sus viñas, sus playas como Pichilemu (para los que disfrutan de los deportes acuáticos) y la histórica Sewell. Más al sur, Iloca , el lago Vichuquén, entre otros,  y la ruta del vino de Curicó y Molina son otras alternativas.

Para quienes se quedan en Concepción o van hacia eligieron ese destino, las playas de Dichato y Pingueral son una muy buena opción. Y la experiencia de adentrarse en una mina de carbón a 850 metros bajo el mar es una experiencia única que se puede realizar en la mina de carbón “E Chiflón del Diablo”.

La isla de Chiloé con sus iglesias, Patrimonios de la Humanidad, sus paisajes y gastronomía invitan a quedarse. “Como extranjero puedo decir que Chile es un país afortunado por su geografía. Existen lugares maravillosos y muy cerca de las grandes ciudades. Además, en términos de servicios y atención al cliente la oferta está mejorando muchísimo y sin duda que dada la crisis económica y financiera que estamos viviendo, lo convierte en la mejor alternativa para los días de Semana Santa”, concluye Giles Dawson.

 


Comentarios