Jueves, 09 de abril de 2009

En terreno fértil

El proyecto Paso Las Leñas está posesionado a nivel internacional resultado del Foro en Argentina

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl

Rancagua, 08/04/09. La delegación que viajó desde la Región del Libertador, a tomar parte en el Foro Corredor Bioceánico Central, CBC, que realizo su VIII encuentro en la ciudad de Mercedes-San Luis Republica Argentina, el pasado fin de semana, sirvió para consolidar el proyecto del Paso Las Leñas como el de mejores perspectivas para unir los océanos Atlántico con el Pacífico.

La delegación del Consejo Regional conformada por los Consejeros: Luis Díaz S. Felipe Valenzuela, Fernando Rojas, Francisco Parraguez, mas el secretario ejecutivo del CORE, Jorge San Martín, se suma la directiva de la Agrupación Paso Las Leñas, que esta vez fue acompañada por el alcalde de Machali, José Miguel Urrutia, el Concejal Gabriel Araya y el Administrador Municipal, quienes conformaron un compacto bloque representativo de la Región que se dio a la tarea de participar en las comisiones.

No obstante, fue un factor importante el trabajo de la Comisión de Infraestructura, que con una presencia de 100 delegados, aproximadamente, escuchó con mucha atención la documentada exposición que realizó el Ingeniero Asesor, Sergio Cuevas Droguett quien entregó antecedentes históricos y cifras actualizada de la carga que se traslada, desde los países del MERCOSUR hacia puertos Chilenos, lo que ha ido en un constante aumento lo que provoco el colapso del paso Los Libertadores.

“Resultado de este encuentro ha sido altamente positivo, porque se avanzo y es más, ya hay aceptación internacional sobre el Paso Las Leñas que es la mejor alternativa para convertirse en el Corredor Internacional que andan buscando los países reunidos en este Foro” fue lo que logró sintetizar uno de los representantes de la Región participantes en este foro.

 

 


Comentarios