S?bado, 11 de abril de 2009

Jesús y la pesca de arrastre


FUENTE: WWW.CHILESUSTENTABLE.NET 

 

En Semana Santa se ingiere el 30% del consumo anual de pescados y mariscos en nuestro país. Sepa cuáles son las secuelas ambientales de esta cifra.

 

Con más de 500 paletas en Santiago y en la Región del Biobío, Greenpeace Chile inició una campaña en la vía pública para dar a conocer el problema de la pesca de arrastre y recordar al Gobierno la necesidad de decretar una moratoria y fijar medidas que aseguren que este tipo de pesca no destruya los recursos marinos.

 

Samuel Leiva, Coordinador de Greenpeace Chile indica que "En Semana Santa se ingiere el 30% del consumo anual de pescados y mariscos en nuestro país. Aprovechamos esta contingencia para ilustrar que nuestros recursos marinos están en peligro debido a la pesca de arrastre. Un ejemplo de ello es que un 90% del stock de la merluza común no alcanza a reproducirse debido a su sobre-explotación".

 

Respecto a la campaña con la imagen de Jesús, Leiva explica: "El Papa Benedicto XVI ha llamado a proteger el medio ambiente, incluso entre los pecados se incluyó ‘No contaminarás la Tierra’. La práctica del arrastre provoca una escasez de recursos que no permitiría milagros para multiplicarlos. Es una metáfora que sólo busca ilustrar una situación real y alarmante".


Comentarios