Jueves, 16 de abril de 2009

 

Aunque suene a un contrasentido, el Paso Las Leñas “pasa”, lamentablemente, por los miopes y funcionarios de los ministerios respectivos que son incapaces de poner en el tapete las ventajas de un corredor que a todas luces –a más bajo costo y de innumerables fortalezas- sería mejor que el Paso Los Libertadores.

Y obviamente, por la falta de voluntad política, absoluta, de las autoridades gubernamentales de cumplir con acuerdos de ex presidentes, aunque éstos una vez en el poder poco hicieron por cumplir sus propias promesas en ese sentido, no obstante haber firmado acuerdos con autoridades trasandinas.

Por otra parte, distinto sería que los territorios por donde pasa esta alternativa estuviera en manos de ayudistas y/o simpatizantes de la coalición gobernante; pues de seguro que el proyecto estaría -¡que tiempo!- en marcha.

El tema será uno de los tantos que se expondrá en el Congreso de Municipalidades del Capítulo Regional, en Pichilemu, que se realizará próximamente.
Leamos lo que nos dice el artículo de www.elcachapoal.cl


El proyecto Paso Las Leñas es aceptado a nivel internacional como Corredor Bioceánico Central

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl

 

Rancagua, 16/04/09.- En la conferencia de prensa que se realizó en la Gobernación de Cachapoal para entregar antecedentes sobre el Congreso de Municipios, se estará realizando en Pichilemu, el alcalde Juan Pablo Díaz dio a conocer que el día jueves a las 12:30 horas, se estará tratando el Paso Las Leñas, con la información que estará entregando, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia y su equipo, del resultado alcanzado en el reciente VIII Foro del Corredor Bioceánico Central, realizado en Argentina, donde la posición de la delegación de la Región de O’Higgins fue documentada sobre este proyecto.

 

El mismo día martes, en la sesión del Consejo Regional los Consejeros Regionales que viajaron a este foro entregaron un completo informe, catalogando el resultado, como altamente favorable para la materialización de este proyecto.

 

Luis Díaz S. ,entregó copia de la nota que le hiciera llegar la delegación regional, en la que solicitan ser los anfitriones del IX Foro del Corredor Bioceanico Central, CBC el año 2010.

 

La nota suscrita por el Consejero Regional Luis Díaz, el alcalde de Machali José Miguel Urrutia y la Presidenta de la Agrupación Paso Las Leñas, Trinidad Orellana fue recibida y tras ello se inician los primeros pasos para ir organizando un encuentro internacional, en el que participan: Chile, país anfitrión, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que será de extraordinaria importancia para sacar adelante el Paso Las Leñas.

 

El Consejero Regional Luis Felipe Valenzuela, al abundar en la información señaló que “El Paso Las Leñas tiene la importancia de ser una herramienta para el desarrollo” y que la Región del Libertador debe unirse con sus autoridades y organizaciones, para sacar adelante este proyecto, que no es de la Región, es un proyecto para el país y “es un camino para el desarrollo de nuestras Naciones”.

 

 

 

 

 



Comentarios