Viernes, 17 de abril de 2009

¡CALMA!, EL PERIÓDICO “EL EXPRESO DE LA COSTA” VIENE EN CAMINO 

Aunque la edición del periódico local –que es esperada cada quincena- viene un tanto atrasada por la Semana Santa de por medio, su director Félix Calderón anuncia para el fin de semana su arribo a la costa pichilemina,

Es más, en lugar de los titulares habituales con las principales noticias, nos envió la edición completa, pero para mantener el misterio y detalles de las noticias, solo nos abocaremos con los titulares y breves “avances”. 

  • EL EQUIPO DE LAS CHEERSLEADERS YA SE ENCUENTRA EN TAMPA, FLORIDA PARA PARTICIPAR EN MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD.

    El equipo de estudiantes del Colegio “Preciosa Sangre” es uno de los equipos chilenos que viajaron a Estados Unidos. Compiten mañana sábado 18 y el domingo 19. ¡Deseamos éxito a su participación …! 

  • ALCALDE ELECTO SIGUE ESPERANZADO EN PRONUNCIAMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL PARA ASUMIR SU CARGO. Debemos recordar que está sentenciado a 7 años de inhabilidad para desempeñar el cargo de concejal que es un cargo público; pero como ahora fue electo alcalde él, su abogado y adherentes dicen “que puede”.
 
 
 
  • ALCALDE CÓRDOVA, CONCEJALES JUAN CORNEJO Y VIVIANA PARRAGUEZ JUNTO A PRESIDENTE DEL SINDICATO DEL RODADO TRACCIÓN ANIMAL BUSCAN SOLUCIÓN PARA FECAS.

    Las autoridades viajaron a Viña del Mar junto a Carlos Abarca Vargas a ver “en terreno” cómo son los caballos viñamarinos y el depósito plástico que impide caigan las fecas al suelo.

    Diremos que los caballos de allá y acá no “son tan distintos” y hay voluntad para implementar el sistema y ayudar a terminar con el foco contaminante que implica, y de paso, a que no se cuestione el funcionamiento el tradicional servicio de los coches y cabritas que son parte de la tradición del balneario. 
     

  • NUEVAMENTE CONVERSACIONES PARA TRAER LA TESORERÍA PROVINCIAL A PICHILEMU

    Autoridades provinciales junto a funcionarios de ese Servicio de Tesorería, de Colchagua, se reunieron y exploran posibilidad que ese servicio se instale en la capital de Cardenal Caro.

    Por ahora, el compromiso es que –cada 15 días- funcione una Oficina Móvil en Pichilemu.

    La iniciativa ha sido gestionada por el comercio local desde la gestión del alcalde Orlando Cornejo, el cual acompañó a directiva de la Cámara de Comercio en audiencia con el Tesorero General de la República, en ese entonces Sr. Lambertini. Reunión en la cual, también asistió “pichilemunews”. 

  • EMPIEZAN A PAVIMENTAR RESTO DE AVENIDA MILLACO PARA CONECTARLA A LA AVENIDA COSTANERA.

    Muy contentos se encuentran los vecinos y propietarios del sector por este avance que permitirá cerrar un circuito turístico y, de paso, aumentar la plusvalía de las propiedades ¿o no Sr. Intendente?

    Aprovechamos de consultar, ¿qué pasa con la segunda etapa del proyecto Remodelación de la Avenida Costanera, desde La Caleta al sector Rapa-Nui?

    ¿Este proyecto Bicentenario quedó en el olvido? ¿Saben los actuales integrantes del Concejo Municipal que existe ese proyecto inconcluso y que de concretarse se ayuda o se avanza en contrarrestar los problemas de los vecinos de La Puntilla, con las fogatas, consumo de alcohol, etcétera?

    En efecto, si se termina el referido proyecto, habría iluminación en el sector, tajamares, veredas, el Paseo Peatonal desde La Puntilla al Rapa-Nui, acceso para minusválidos, servicios higiénicos, camarines para los surfistas, mobiliario urbano entre otra implementación. 

  • CONCEJAL ANDREA ARANDA INFORMA DE SU GSTIÓN EN EL CONCEJO MUNICIPAL.

    La autoridad comunal se refiere a una serie de temas que ha puesto en el Concejo, sus visitas a terreno y compromisos adquiridos.

    Con sorpresa nos enteramos –y nos alegramos- que esté preocupada de dar espacio a la Banda Instrumental Municipal en las dependencias del restaurado y remodelado edificio del ex Casino.

    La Banda es uno de los proyectos que impulsó “pichilemunews” y que en marcha es una de las instituciones que más prestigio da a Pichilemu.

    En el proyecto de restauración y remodelación del edificio indicado –donde también trabajamos junto a los agentes culturales- se dejó expresamente contemplado un recinto para Sala de Música en el subsuelo, como también una Sala Audiovisual. Ambas fueron contempladas.

    -  "ENTRE EL MAR Y LAS OLAS" CUMPLE 10 AÑOS DE VIDA EMISORA LÍDER EN SINTONÍA.
    ¡Felicidades, felicidades ..., en este día, felicidades.  


Comentarios