lunes, 20 de abril de 2009

CHEERLEADERS DE PICHILEMU ALCANZARON LA GLORIA EN ESTADOS UNIDOS

 

En la cuna de los Cheerleaders, el modesto equipo del Colegio “Preciosa Sangre” de Pichilemu –que tuvo que hacer de “un cuanto hay” para juntar el billete que les posibilitara viajar- alcanzó e hizo realidad un sueño que era casi imposible de realizar.

Así nos lo señala la información que recibimos de Radio “Entre Olas” FM, puesto que entre 150 equipos internacionales invitados, aparte de los equipos de casa, clasificó dentro de una selección en que quedaron 90 equipos clasificados, y dentro de ellos el equipo pichilemino como uno de esos privilegiados en el primer día de competencias con su rutina, hecho que ocurrió el día sábado.

Pero el equipo de 27 integrantes del Colegio “Preciosa Sangre” interiormente quería más. Y grande fue la sorpresa cuando a través de internet, alrededor de las 17 horas de ayer domingo, se conoció que había logrado el primer lugar entre los equipos internacionales en la categoría Senior All Music. Y quintos en el Grand Champion, lo que es toda una hazaña para un equipo chileno, de una comuna como Pichilemu, donde esta disciplina lleva solo unos pocos años practicándose.

El esforzado equipo pichilemino tras obtener el año pasado el título de campeón en un torneo nacional realizado en la V Región –y con un cupo asegurado para participar en Estados Unidos, de inmediato se puso en campaña no solo para entrenar y llegar en buena forma, sino que se abocó de mil maneras a reunir los recursos monetarios para financiar los pasajes del equipo.

Hablaron con medio mundo, aparte de las promesas de rigor, pero éstas se fueron diluyendo –sobretodo las de políticos- y tuvieron que recurrir a múltiples actividades para juntar peso a peso el dinero necesario. Finalmente, producto de su trabajo, del apoyo del municipio local que se puso con un importante aporte, un proyecto presentado a Chiledeportes de la Región de O’Higgins y otros apoyos, la delegación viajó el día 15 recién pasado junto a dos profesores y dos apoderados a Tampa, Florida, sede de este campeonato internacional.

 

EUFORIA PICHILEMINA

Tras conocerse este descollante resultado e informado a la comunidad a través de Radio “Entre Olas” FM, la comunidad salió espontáneamente a las calles y se unió a una Caravana de vehículos que –para algunos en un principio creyeron que era para celebrar el inesperado triunfo colocolino- rcorrió varias horas las diversas calles del balneario pichilemino.

Bocinazos, gritos y banderas al aire fueron la tónica por el resto de la tarde dominguera y todos se aprestan –para este miércoles- darles un recibimiento especial, para demostrarles su admiración por su actuación en Estados Unidos y donde el nombre tanto del Colegio “Preciosa Sangre”, como de Pichiolemu, alcanzó lo más alto del pináculo reservado para los más grandes..

 

El arrobo de la delegación está contemplado para el miércoles a las 8 AM; esperándose en PIchilemu alrededor de las 13 horas, donde toda la comunidad estará esperándoles para saludarlos y demostrarles –de alguna manera- la alegría que le han brindado a la comuna.


Publicante Desconocido @ 10:01
Comentarios (0)  | Enviar Noticia
Comentarios