Mi?rcoles, 22 de abril de 2009

CHEERLEADERS DEL “CPS” DE PICHILEMU DE VUELTA A CASA  CARGADOS  CON GALARDONES Y ORGULLO

 

- Le vendieron “pan  amasado y calientito” a equipos internacionales en el JAMFEST NATIONALS en Tampa, Florida, USA.

 

Para hoy miércoles 22 a las 8 AM en el Aeropuerto “Comodoro Arturo Merino Benítez” se esperaba el arribo de la delegación de 31 personas que representó a Pichilemu en el torneo internacional JAMFEST NATIONALS y que reunió a más de 150 equipos de todo el mundo en la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos.

El equipo de 27 deportistas, sus dos profesores de educación física y dos apoderados que les acompañaron logró una verdadera hazaña al imponerse a destacados equipos que viajaron a esta competición de alto nivel y donde los pichileminos –los Cheerleaders del Colegio “Preciosa Sangre” de Pichilemu- consiguieron galardones que si bien los soñaban eran muy difíciles de conseguir.

Pero todos los handicaps del equipo pichilemino fueron soslayados y le “vendieron pan amasado y calientito” a muchos equipos que en el papel eran más poderosos que los pichileminos.

Desde la distancia y falta de mayores informaciones –que hemos querido tener, pero que no llegan- nos imaginamos sin ningún ánimo de menospreciar al equipo de estudiantes, que no deja de llamar la atención que un equipo de una comuna como la nuestra, que tuvo que reunir con mucho esfuerzo los recursos para viajar, haya logrado lugares de privilegio.

Es común oir declaraciones de muchos equipos y/o deportistas –cuando salen o viajan por primera vez a competir- que van con muchas ganas pero que lo primordial es adquirir experiencia, sin duda aspiraciones válidas. Pero, valga la redundancia, el optimismo –que es bueno tenerlo, pero con los pies en la tierra- la fe y esperanza de lograr ubicaciones destacadas como las que consiguió con sus performances y rutinas son de verdad ¡INCREÍBLES!

Y como siempre ha sucedido, algunos medios de comunicación dieron un tipo de cobertura a uno de los equipos que viajó al torneo internacional. Incluso se nombró a otros equipos que viajaban por el mismo motivo, pero al equipo pichilemino del Colegio “Preciosa Sangre” no lo vimos por ninguna parte.

Hoy, aparte de medios de comunicación on line y de la región del Libertador O’Higgins nada hemos visto. Quizás estén esperando la llegada de esos equipos para entrevistarlos, saber las impresiones de Nelson Mauri, aunque es probable que muchos de esos equipos estén –ahora- turisteando y conociendo otras ciudades de Estados Unidos.

En cambio el equipo pichilemino se fue el 15 y volvió hoy cargado de galardones, de elogios y orgullo de haber conseguido títulos y trofeos que eran casi imposibles de obtener.

Por ello que, nuevamente saludamos y expresamos nuestra alegría y F E L I T A C I O N E S a cada uno de los integrantes, a sus profesores y a todos los padres y el propio colegio que le apoyan.

Ellos serán –sin duda- espejos de otros niños y jóvenes, gracias al deporte y a esta vistosa disciplina que no deja de tener riesgos y adrenalina.

Felicitar muy especialmente a estos profesores de educación física, cuyo trabajo está dando sus frutos, pese a que son relativamente nuevos en la comuna.

Como quisiéramos que otros profesores de educación física “dejaran huellas” como las que ellos están dejando, apostando y sembrando sanas enseñanzas que ya están surtiendo efectos como los que están dando.

En más de una ocasión hemos recordado a profesores NORMALISTAS, como por ejemplo al profesor Rebolledo que, en la modesta escuelita de Cáhuil, en los años cincuenta, sesenta, presentó una revista de gimnasia que aún en más de cincuenta años no se ha vuelto a ver. Donde quiera que se presentaban dejaban al público con el “corazón en la mano”, a todo el mundo aplaudiendo y con signos elocuentes de admiración y todo con unas modestas vestimentas (camisetas y pantalones blancos) y a PIE PELADO.

 

RECIBIMIENTO

Por todas estas alegrías y satisfacciones que estos niños y jóvenes cheerleaders han dado a la comuna, es que hoy -alrededor de las 13 horas- esperarán a los deportistas con caravanas en el sector del monolito (que están destruyendo los vándalos). Desde las autoridades hasta el más humilde pichilemino estará presente en el recibimiento que se les quiere tributar por una hazaña deportiva sin precedentes.

Lamentamos no poder estar, como en decenas de hechos e hitos que nos ha correspondido cubrir. No obstante, apenas logremos información de nuestros colaboradores y ahí estaremos informando.     


Comentarios