Jueves, 23 de abril de 2009

MARCELO CABRERA MARTÍNEZ Y SU ABOGADO SIGUEN DANDO MANOTAZOS ANTE LA JUSTICIA

 

Un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones de Rancagua presentó el abogado Hernán Letelier quien tiene a cargo la defensa del alcalde electo Marcelo Cabrera Martínez; pero que fue condenado en un Juicio Oral en el curso del mes de febrero por fraude al Fisco.

Pena que le impide hasta ahora asumir y ejercer el cargo de alcalde de Pichilemu.

Según informaciones de Radio “Entre Olas” FM , el recurso se verá mañana viernes y se espera por parte de la defensa que la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua revoque los términos de la sentencia que el Tribunal Oral de Santa Cruz modificó –en la forma- pero que según el abogado Letelier le impiden a su defendido asumir el cargo de alcalde; argumentando que la sentencia fue en “calidad de concejal” y no de alcalde.

 

TER

Mientras esto ocurre, los integrantes del Tribunal Electoral Regional, TER, siguen “estudiando” las presentaciones que se han hecho ante este activo organismo y donde se espera que siente un precedente en el caso que sigue manteniendo a Pichilemu como “fábrica de servidores públicos corruptos”.

Donde algunos de ellos, argumentando que sus delitos son un “alpiste” la Justicia no debiera ser tan exagerada en aplicar la ley, dando ejemplo de otros delitos mayores donde muchos se han quedado riendo. Y en cambio a ellos, la justicia ha sido dura, injusta.  

 

 

 


Comentarios