Viernes, 24 de abril de 2009

SURF: PREPARAN CAMPEONATO MUNDIAL DE OLAS GIGANTES EN PICHILEMU

 

Con el patrocinio del propio embajador de Australia, Crispin Conroy, se realizará en la embajada de ese país, el lanzamiento oficial del campeonato Mundial de Olas Gigantes, nombre con el cual se denominará de ahora en adelante –al menos en nuestro país- la modalidad que el año pasado tuvo a Punta de Lobos como escenario del torneo TOW-IN.

La actividad será el martes 19 de mayo próximo, ocasión en que se espera reunir a los más destacados surfistas nacionales, organizadores y medios de comunicación, tal cual ocurriera el año pasado –a fines de abril en la residencia del embajador- con ocasión del Mundial de Tow-In.

Aunque no se ha precisado quiénes son los organizadores, se indicó que ya están trabajando.

Debemos recordar que el año pasado, a nivel regional, estuvo participando en forma activa la Mesa del Secano Libertador, entre otros, quienes creyeron firmemente en el proyecto, pese a que las condiciones de tiempo impidieron que se realizara en las fechas previstas en principio. No obstante, las olas finalmente llegaron y pudo realizarse con éxito; llevándose los lugares de privilegio los surfistas australianos Koby Abberton y Ryan Hipwood.


Comentarios