S?bado, 25 de abril de 2009

Paso Las Leñas se consolida como proyecto prioritario para la región     

 

Fuente: www.diarioelpulso.cl

 

Hasta la tarde de ayer, la asamblea reunida en el V Congreso Regional de Municipalidades que se desarrolla en Pichilemu, resolvió por unanimidad dar un plazo perentorio hasta fines de mayo para que el municipio de Mostazal comience con la  distribución del 20% de las utilidades del Casino Monticello a las 30 municipalidades que apoyaron el proyecto y que además se encuentran insertas en la Asociación de Municipios para del desarrollo de la Sexta Región, instancia que precisamente se formó para hacer apoyar a Mostazal.

Todo ello en virtud de no prosperar el pronunciamiento de la Contraloría General de la República en su dictamen sobre el caso en consulta, la asamblea resolvió iniciar acciones legales por incumplimiento del acuerdo y que justamente ayer se esperaba la intervención del Contralor Regional, Fernando Miranda, respecto de esta materia y que extrañamente no llegó hasta el Congreso.  

Por su parte, el alcalde de Mostazal, Dr. Sergio Medel reiteró que la actitud era respetar el acuerdo, pero como al concejo le asaltaron muchas dudas y para no caer en irregularidades, se formuló el pronunciamiento de la Contraloría. En todo caso dijo que estaban aprovisionado 101 millones de pesos para la distribución correspondientes a las municipalidades asociadas.

 

Paso Las Leñas  

En tanto un rotundo apoyo a las iniciativas de solicitar formalmente a la Presidencia de la República que facilite e imparta instrucciones a los ministerios que corresponda obtuvo el Proyecto del Paso Internacional Las Leñas-Cortaderal a través de la Agrupación del mismo nombre y del alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

Se acordó además el hecho de calificar a dicho proyecto como de carácter "prioritario", acordándose formar una comisión política y de trabajo de parte de los alcaldes y concejales de la región, y que quedó constituida por los alcaldes de Machalí, José Miguel Urrutia, de Coltauco, Rubén Jorquera; de Santa Cruz, Héctor Valenzuela y los concejales de Codegua y Graneros, Juan Carrasco y Miguel Gutiérrez, respectivamente.  


Comentarios