Domingo, 26 de abril de 2009

EN RANCAGUA, JUNTO A SUS PADRES,  SEPULTARON AL PROFESIONAL PICHILEMINO LUIS EUGENIO LIZANA DAZA

 

- En Peralillo, en tanto, sepultaron el viernes recién pasado, a un hijo del conocido cantante y folclorista Ismael Carrasco Bañados, más conocido como el “Negro Pelé”.

 

Una masiva despedida brindaron ayer los “tenientinos” a uno de los suyos -el ingeniero Luis Eugenio Lizana Daza- tanto en la Capilla “Santa María de Valvenera” como en el Cementerio de Rancagua en donde están, también, sepultados sus padres.

Pero no solo personas de Rancagua y “tenientitos” habían en sus exequias. Llegaron también algunas personas de Pichilemu que alcanzaron a enterarse, como amigos de la familia Lizana Daza, ex compañeros y amigos, según nos informó nuestra colaboradora Lolita Espejo que estuvo participando de los funerales.

Proporcionándonos más detalles, nuestra informante nos dijo que hubo emotivas palabras en el oficio religioso efectuado en la mencionada Capilla, tanto por el propio sacerdote -quien se refirió a la participación de Luis Eugenio como feligrés- como de parte de su única cuñada y esposa de su hermano Francisco.

Asimismo, en el Cementerio donde un representante de la empresa a través de sus palabras emocionó hasta los varones al hacer un perfil del empleado, del compañero de trabajo y amigo, donde retrataba la calidad de profesional y humana.

Otro aspecto que hizo notar nuestra colaboradora fue la escolta de personal de Carabineros en todo el trayecto al largo cortejo con el carro mortuorio y la larga fila de vehículos hasta su última morada.

Nuestra colaboradora termina de señalarnos que en la Capilla se produjo un hecho insólito. Contó: “En medio del oficio religioso, de improviso entró un “colibrí” que no dejó a nadie indiferente. Es más, la concentración y pesar fue interrumpida por varios minutos, en tanto un rayo de luz dejaba iluminado el féretro, lo que obligo al sacerdote a decir algo parecido a ”no cabe duda que es Eugenio quien viene a despedirse …”.,

 

EN PERALILLO

Por otra parte, nuestra colaboradora nos informa que uno de los hijos del cantante Ismael Carrasco Bañados, más conocido como “El Negro Pelé”, falleció producto de un cáncer.

Aunque conocemos a Ismael, a su esposa pichilemina, a Jorge -el mayor de sus hijos- no sabíamos de que uno de sus hijos sufriera de una enfermedad; la que desarrollada en cáncer terminó con su vida.

Nos sorprende y lo sentimos manifestando nuestras condolencias para toda su familia y relaciones ante la sensible pérdida del ser querido.

Los restos mortales fueron sepultados en el Cementerio de Peralillo, en cuya comuna están radicados desde hace tres décadas más o menos.

 

 


Comentarios