Lunes, 27 de abril de 2009

 

- La serie de actividades se realizaron para conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

 

Con un atractivo programa la Biblioteca Pública celebró el Día Mundial del Libro en las nuevas dependencias del edificio del ex Casino a partir del día 23 de abril con una presentación de Cuentos Clásicos en diapositivas dirigido a los niños de distintos establecimientos educacionales; quienes posteriormente pintaron y llenaron de color el piso del  frontis del edificio.

En tanto el día 24 de abril se llevó a efecto el Encuentro programado y anunciado con la escritora Ligia Uribe quien relató la vida y obra de nuestra Poetisa Gabriela Mistral, además demostró su sentimiento de felicidad de encontrarse en una biblioteca tan hermosa e hizo un llamado a los asistentes a no perder este espacio de encuentro con la literatura y los libros, a usar y aprovechar la biblioteca pública.

También realizaron una pequeña obra de teatro con relación al libro, los alumnos del tercero medio del Colegio Charly´s School y finalmente se premió a la mejor lectora del año 2008, Neité Calderón Galaz de 2° Básico del Colegio Digna Camilo Aguilar.

La actividad tuvo un número de publico importante,  lo cual se atribuye  a su nueva ubicación en el centro de la ciudad y en un edificio lleno de historia y digno de las postales de Pichilemu; recito que fue entregado al uso público recién el 23 de Enero pasado y que será inaugurado oficialmente en fecha próxima, luego que se restaurara y remodelara completamente para pasar a ser el Centro Cultural “Ross”.

Mientras que las dependencias de la biblioteca será denominada –en fecha próxima- con el nombre de Biblioteca Pública del Pacífico”.

 


Comentarios