Lunes, 27 de abril de 2009

PROTAGONISTAS PICHILEMINOS SIGUEN CONTANDO SU HISTORIA

 

Pese a todas las situaciones negativas que han tenido a nuestra comuna en el tapete nacional, felizmente muchas personas en Pichilemu tienen méritos de sobra para ser destacados en diferentes ámbitos y que son de interés para el conocimiento de las actuales generaciones.

Es por ello que, aprovechando el proyecto “Protagonistas pichileminos cuentan su historia”, ideado para 32 personajes –hombres y mujeres- hemos incluido a parte del amplio espectro de pichileminos.

Como en toda comunidad, ejemplos deben existir por decenas.

Así y todo, pese a que hemos terminado las 32 entrevistas que consideró el proyecto –financiado por el Fondo de Fomento a Medios de Comunicación – Secretaría General de Gobierno Región de O’Higgins- solo resta de que sean difundidas en su totalidad en dos medios de comunicación pichileminos, aparte de nuestro medio on line.

Radio “Entre Olas” FM –el día Domingo a las 18 horas- y en el Canal 3 de Televisión de Pichilemu –los días Jueves, a las 19.30 horas y el día Lunes a las 21.30 horas- al tiempo que estamos realizando –aunque lentamente- una serie de entrevistas para incluir a más personajes.

¿Cuántos más? Quisiéramos incluir a muchos, pero dependerá de cómo anden las cosas más adelante. Por lo pronto ya tenemos cuatro adicionales, pero obviamente hay muchas más en proyecto, incluso con el compromiso de hacerlas en cualquier momento.

La tardanza en algunos casos ha sido nada más por el escaso tiempo en que hemos ido a Pichilemu y que nos obliga a retornarnos el día domingo para estar “de vuelta al trabajo” el día lunes.

Por otra parte, en Santiago también esperamos realizar unas cuantas entrevistas a pichileminos que están –por razones de trabajo o ya jubilados- radicados en la capital. De hecho ya tenemos una entrevista realizada en los Estudios del Centro de Formación Técnica, EACE, que tiene la carrera de Técnico Audiovisual, Fotografía, entre otras; institución educacional que está colaborando en esta saga de entrevistas.

Así que –aparte de estas entrevistas que se vienen- a tener paciencia. Y aunque no queremos crear falsas expectativas, tenemos proyectado para más adelante entrevistas con otros personajes de otros ámbitos y que pueden ser de interés no solo para los pichileminos, sino para muchas otras comunas.

 

Por ahora, les presentamos a cinco nuevos personajes cuyas entrevistas ya han sido difundidas a nivel local en Radio “Entre Olas” FM y el Canal 3 de Televisión Abierta.

Se trata de María Tobar Vargas, Alejandro Mella Galáz, Pablo Morales Llanca, Luis Carreño Carreño y Ernestina Moraga Rodríguez.

    


Comentarios