Lunes, 04 de mayo de 2009

AMBULANCIA DEL SML USA “TACO ALTOS” PARA IR APICHILEMU ¿O EL CELULAR DE QUIEN PIDE EL SERVICIO FUNCIONÓ CON RETARDO?

Familiares de occiso pichilemino tuvieron que esperar bastante horas más de lo normal para que el Servicio Médico Legal de la región apareciera y llevara el cuerpo a Rancagua para que le realizan la autopsia ordenada.
En efecto, recién el sábado 2, a las 14 horas se pudo realizar el oficio religioso fúnebre para despedir a Jesús Hernán Muñoz Jorquera (Q.E.P.D.) todo gracias a la eficiencia de los servicios públicos, tanto del Servicio Médico Legal de la región de O’Higgins y de la Fiscalía de Pichilemu.
El pichilemino, ex dirigente deportivo, ex cochero y agricultor murió en el curso del día miércoles, siendo encontrado muerto en la habitación en que pernoctaba, por su sobrino Richard Muñoz, alrededor de las 18 horas. Se avisó al Hospital local que está a solo 100 metros de la casa que cuidaba y tras constatar personal médico que estaba muerto, se avisó a Carabineros y al Fiscal de Pichilemu.
Luego que éstos se presentaron en el domicilio y tras realizar los procedimientos de rigor, se le comunicó a la familia que el Servicio Médico Legal estaría enviando una ambulancia para ser llevado a San Fernando y/o Rancagua para proceder a realizar la autopsia y determinar las exactas causas de la muerte. Y que en horas de la mañana del jueves ya podrían estar retirando el cuerpo para retornar a Pichilemu y realizar el funeral.
No obstante, gracias a la eficiente gestión de los servidores públicos, el cuerpo fue retirado a las 15.20 horas del día siguiente para ser trasladado a Rancagua, donde finalmente se le practicó la autopsia.
En definitiva, tras velarlo la noche del viernes, la familia, relaciones y amigos pudieron brindarle la despedida a una modesta persona pichilemina, pero que no obstante fue capaz de liderar a una de los clubes deportivos de nuestra comuna: El Club Deportivo “Independiente”, siendo socio fundador y primer presidente de la institución deportiva que está pronta a cumplir 46 años de vida, siendo semillero de generaciones de futbolistas  y contribuyendo a la serie de títulos deportivos en todas sus series.
La ceremonia religiosa finalmente se realizó en la Capilla de “Infiernillo”, lugar hasta donde llegaron cientos de personas para acompañar a los deudos del “Nano” Muñoz, quien está seguramente junto a decenas de socios y jugadores que le precedieron, como Armando Cabrera Lizana, Oscar Alvarez Pino, Luis Urzúa Púa, Gabriel Pavez, Juan Gálvez González, los hermanos Manuel y Mario Jorquera, entre muchos otros, quizás organizando una pichanguita con un combinado de otros pichileminos, tales como Carlos “Domínguez” González, Juan Antonio Vargas, Feliciano Becerra, Jorge Jaque, Nélson Cáceres, los hermanos Hernán y Sergio Urzúa Quezada, Rogelio Espinoza Moreno, los hermanos Manuel y Sergio Pacheco Arzola, Luis Pérez (padre e hijo), Aliro Miranda Gaete, entre tantos deportistas y dirigentes, como Modesto Carreño Carreño, Lautaro Arce Vásquez, Julio Gómez, Mariano Polanco Galarce, etcétera, etcétera.

 

 

 

 


Comentarios