Martes, 05 de mayo de 2009

TWIGGIE BAKER, SURFISTA DE SUDÁFRICA HIZO SUYO EL XII CEREMONIAL DE PUNTA DE LOBOS SOBRE OLAS GIGANTES

 

- El mejor surfista chileno, fue el horconino Diego Medina –que reside en Pichilemu- quien escoltó al campeón, llevándose también parte de los 10 mil dólares a repartir que se disputaron ayer.

 

…. Y finalmente la ola gigante llegó, sorprendiendo a los más escépticos que veían frustrarse el desarrollo de la décima segunda versión del Ceremonial de Punta de Lobos, denominado esta vez “Mundial de Olas Gigantes” –auspiciado por Quicksilver- y ayer olas de entre siete y nueve metros permitieron que los deportistas de varios países invitados especialmente corrieran las espectaculares olas de Punta de Lobos.

Los laureles fueron para el deportistas sudáfricano Twiggie Baker quien se impuso al chileno Diego Medina –ganador de versiones anteriores- quien lo escoltó en segundo lugar, seguido del norteamericano Meter Mell; todos los cuales se llevaron la mayor parte de los 10 mil dólares en juego, aparte de trofeos, medallas y ropa deportiva.

Los fanáticos que se quedaron ayer lunes fueron testigos privilegiados de la performances de los distintos surfistas que tan solo horas antes habían sido llamados a este verdadero mundial de olas gigantes, puesto que uno de los torneos más importantes, denominado Eddie Aikau en Hawai había dejado con cuello hace algunas semanas, donde la tradicional ola no apareció por ninguna parte.

El domingo, “pichilemunews” tuvo una pequeña esperanza de ver la gran ola, pero la madre naturaleza tenía al mar prácticamente “como una taza de leche” y, además, corriendo el viento norte que dejó, incluso, caer una nubada de agua a eso de las 14 a 15 horas más o menos. Por tanto, aunque no nos podíamos quedar a esperar, muy pocos locales consultados hacían presagiar el éxito que finalmente tuvo el torneo desarrollado ayer.

Las olas estuvieron demás, “a la altura” de lo que se esperaba, dejando a los corredores de Hawai, Australia, Estados Unidos, Argentina (con el veterano Santiago Di Pace a la cabeza), y Sudáfrica sobretodo –felices- aparte de otros surfistas provenientes de otros países.

Los locales, aparte de Diego Medina, el horconino radicado en Pichilemu, no brillaron como en otros torneos anteriores, como Cristian Merello, Fabián Farías y Ramón Navarro, quienes son ganadores de versiones anteriores del Ceremonial de Punta de Lobos. Una lesión impidió que Ramón Navarro el máximo exponente del surf pichilemino estuviera compitiendo esta vez; debiéndose conformar con ser parte del staff organizador y como rescatista en moto de agua, lo que sin duda mitigó los deseos e impotencia de estar ahí compitiendo y dándole pelea a los foraneos.

No obstante, Diego Medina que es uno de los mejores riders de olas grandes, fue quien sacó la cara por nuestro país, obteniendo el segundo lugar.

Más detalles estaremos entregando apenas nos los envíen. Mientras tanto, los invitamos a ver a otros medios que –cómo no- dieron una gran cobertura. Es el caso del vespertino La Segunda que ayer, nuevamente estaba dando cuenta de lo que en Punta de Lobos, Pichilemu, estaba sucediendo con una magnífica ola en portada. Lo mismo ocurre hoy con el diario La Tercera. Y en LUN, en sus páginas interiores –Pág. 18- le brinda una página completa prácticamente; haciéndonos recordar a los primeros campeonatos internacionales de Surf y Body Board, realizados a partir del año 1990, organizados por el Club de Amigos del Surf de Pichilemu, donde “pichilemunews” también era parte del staff organizativo, lográndose amplia difusión de medios de comunicación, escritos y de TV. Precisamente, anoche, TVN despidió su noticiario central con imágenes de las olas de Punta de Lobos, dando un barniz de lo que ayer se vivió en el lugar, dejando la adrenalina tan alta como las espectaculares olas pichileminas.

  


Comentarios