Martes, 05 de mayo de 2009

Pichilemu se convirtió en la capital mundial del surf

Fuente: Canal 13

- Olas de hasta 9 metros fueron la fascinación de la veintena de destacados surfistas en el sector de Punta de Lobos. Un chileno logró el segundo lugar del torneo.

Las esperaron por más de una semana y finalmente esta mañana la Alerta Roja, de espera, se trasformó en verde. Las olas gigantes comenzaban a llegar a las costas de Pichilemu.

Primero bordearon los 5 metros y en el transcurso de la tarde las monumentales estructuras de agua alcanzaron los 9 metros de altura, desatando la euforia de los fanáticos del surf y del numeroso público que llegó al sector de Punta de Lobos a presenciar el certamen internacional.

Un día absolutamente despejado, con un sol veraniego acompañado de mucho viento, fueron el marco ideal para que más de 20 deportistas de nivel mundial trataran de vencer las leyes de la física para mantenerse sobre sus tablas y recorrer el interior de las olas.

El sudafricano Twiggie Baker consiguió el primer lugar, luego de demostrar una destacada performance en la ronda final que alcanzó el puntaje más alto. El triunfador de la jornada fue seguido por el chileno Diego Medina y el estadounidense Peter Mell, segundo y tercero, respectivamente.

Los ganadores obtuvieron un valioso puntaje para la competencia de "Big Wave" internacional, además de repartirse los 10 mil dólares de premio.

Marejadas han superado 7 metros

Con olas gigantes se desarrolla el Ceremonial Quiksilver en Punta de Lobos

Fuente: Terra


Desde las 8:00 de la mañana, 24 riders de todo el mundo desafían las marejadas en Pichilemu, quienes han demostrado un sobresaliente nivel en la competencia. (TERRA.cl)

PICHILEMU, mayo 04.- La jornada de surf más importante de la escena latinoamericana no pudo haberse desarrollado en un escenario mejor.

Un día despejado, con un sol veraniego acompañado de mucho viento han adornado el Ceremonial Quiksilver de Punta de Lobos, una cita que se ha llevado a cabo en las más óptimas condiciones marítimas –requeridas para esta disciplina de ola gigante- que ha propiciado un altísimo nivel de los participantes según la opinión de los jueces encargados de evaluar el desempeño de cada uno.

En estos minutos se corre la segunda semifinal sobre olas entre 6 y 7 metros, las que se alcanzarán más de 8 metros para la final programada para las 15:00 horas.

Quienes han destacado han sido los riders chilenos, quienes suman la mitad de los 12 semifinalistas que corren en este minuto.

LOS SEMIFINALISTAS SON LOS SIGUIENTES:


- Ryan Cabezas (Chile)

- Marcos Monteiro (Brasil)

- Kholl Christensen (Hawaii)

- León Vicuña (Chile)

- Fernando Zegers (Chile)

- Twiggie Baker (Sudáfrica)

- Danilo Couto (Brasil)

- Diego Medina (Chile)

- Cristóbal González (Chile)

- Peter Mell (Estados Unidos)

- Cristián Merello (Chile)

- Carlos Burlé (Brasil)


Comentarios