Martes, 05 de mayo de 2009

 Única ganadora de la región de la beca de alcohol y drogas

“A CUBA ME VOY” ESTÁ CANTANDO SICÓLOGA DEL HOSPITAL DE SANTA CRUZ

- Fue seleccionada para realizar diplomado en Cuba.

Feliz se encuentra la profesional del Hospital de Santa Cruz, la sicóloga Paola Saavedra Paredes, tras enterarse que fue la única profesional de la región elegida con una beca gratuita para realizar un diplomado de alcohol y drogas, que se impartirá en Cuba a partir  de junio.
La sicóloga y jefe de la unidad de Salud Mental y Siquiatría del hospital de Santa Cruz, señaló que la noticia se la entregó la Dirección de Salud de O’Higgins, luego de un mes de haber realizada la postulación ante el Ministerio del ramo.
La profesional al ser consultada por “pichilemunews”, dijo: “Estoy muy feliz y emocionada al recibir la confirmación de que soy la única seleccionada de la región en la pasantía, que incluye todos los gastos y que se realizará entre el 20 de junio y el 17 de julio en la Habana”.
El diplomado, denominado “Atención de Pacientes con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas”, estará compuesto por cuatro módulos: Generalidades, atención comunitaria,  manejo comunitario de las adicciones y atención de las adicciones a nivel secundario de salud. Además de las clases, los profesionales que realicen el curso deberán presentar un trabajo final  individual, aplicable a las personas que presentan los flagelos mencionados.
La sicóloga que trabaja desde hace seis años en el hospital santacruzano al profundizar sus emociones, manifestó: “Yo creo que esta beca es una de las mejores oportunidades que se le pueden dar a los funcionarios que trabajan en el área de la salud, por lo que estoy muy agradecida de poder perfeccionarme y por  poder compartir las capacidades que uno tiene con otros colegas de variados países”.

MOJITO
“pichilemunews” felicita a la profesional y junto con desearle éxito en la pasantía, le decimos que en sus tiempos libres aproveche no solo las playas, Varadero, El Malecón, recorrer el Barrio antiguo o la Vieja Habana, sino también conocer la “Bodeguita del Medio” y degustar un Mojito o aquel exquisito brebaje denominado Daiquiri; tragos que popularizó el escritor Ernest Hemingway.
Dicen que ir a Cuba y no visitar la Bodeguita del Medio, es como no haber estado en la isla caribeña.  


Comentarios