Mi?rcoles, 06 de mayo de 2009

PROGRAMA “COCTEL DE SABADO” Y SU CONDUCTOR FABRICIO CÁCERES SE CONFESÓ CON “PICHILEMUNEWS”

 

- CUMPLE 4 AÑOS EN EL AIRE AL SERVICIO DE LA GENTE Y SUS ORGANIZACIONES EN CANAL 3 DE PICHILEMU

Como un programa abierto a la comunidad, a sus organizaciones y por que no decirlo a aquellas personas que quieran plantear sus problemas, así define Fabricio Cáceres Jorquera su programa “Cóctel de Sábado” que acaba de cumplir 4 años al servicio de la comuna.

“Por este programa creo que han pasado todos los que han querido pasar, los vendedores ambulantes, los clubes deportivos, los profesores, los estudiantes y su revolución pinguina, los ambientalistas y su oposición al Emisario, la Cámaras de Turismo y la Cámara de Comercio, los políticos, las autoridades, los trabajadores representados en sus organizaciones (ANEF, CUT); los extranjeros en Pichilemu, los surfistas, losCentros de Padres, y un largo etc., etc.”, manifiesta su conductor cuando le pedimos que nombre algunos de sus entrevistados, al tiempo que nos dice que sería tremendamente injusto nombrar solo algunos de los más de 400 invitados que han pasado por el set.

No obstante, al insistirle dé el nombre de los entrevistados más famosos, indica: “Hemos tenido a  pichileminos que están empezando a soñar comolos Cheerliders  que viajaron a Estados Unidos, hasta los ya consagrados como el surfista numero 1 de Chile Ramón Navarro y el periodista deportivo Jorge Urzúa de TVN. Desde los presidentes de los partidos políticos de Pichilemu hasta el candidato a Presidente de la República Adolfo Zaldivar; desde los cantores populares de mi tierra hasta los grandes artistas como Héctor“Titin” Molina, El Tisnao o los Inti Illimani”.

Asimismo, Fabricio Cáceres destaca a  los actores aficionados de Pichilemu y a los actores profesionales que cada verano traen sus obras a Pichilemu.

Consultado sobre qué situaciones le han llegado más, señala: “Desde el empresario que nos cuenta con sinceridad cómo ha ganado su fortuna, hasta la mamá que nos pide que le realicemos una campaña solidaria para su hija que tiene una enfermedad complicada y no tiene los medios ni siquiera para llevarla al médico fuera de Pichilemu”.

Y se detiene y reflexiona: “En este punto creo que es importante destacar a los televidentes. Es increíble cómo la gente se involucra con la necesidad e infortunio del otro y tienden inmediatamente su mano solidaria. Creo que es una de las cosas más bellas que encuentro en mi tierra, la solidaridad. Lo he visto en la Radio y ahora en la TV. Me gusta saber que la gente de mi tierra es solidaria con quien lo necesita”, expresa entre satisfecho y emocionado.

Y un poco antes de mostrar su sensibilidad, agrega: “Creo que “Cóctel de Sábado” es un programa que se ha ganado la sintonía el día sábado, la gente en la calle me lo hace saber y me da mucho orgullo”.

Consultado sobre las pautas o si hay un filtro para los invitados, me cuenta: “Yo siempre digo aquí tienen cabida todos, sólo se debe ser responsable de lo que se dice ante las cámaras”.

AGRADECIDO
No obstante a la labor de servicio y trabajo que representa la labor de conductor, donde en estos tiempos nadie da nada si no hay algo a cambio, cosa que se ve –incluso- en los más increíbles “servidores públicos” que boletean a diestra y siniestra y esquilman al Fisco, Fabricio Cáceres demuestra que él es una de las pocas excepciones en estos tiempos que corren.

“A pesar de ser un trabajo en el cual no hay retribución monetaria, creo que es lo que más me gusta hacer. Alguien una vez dijo no todo tiene que ser plata y no es que no la necesite, pero una lágrima de una mamá agradecida o la sonrisa de un niño que sabe que se ha hecho algo por él, es el mejor pago para mi corazón”.

Es más, lo ratifica al expresar su gratitud a quienes están al frente del medio de comunicación que le permite realizar su programa, cuando indica: “Debo agradecer a  Paula (Gálvez) y Yovanni  (Moraga) por haber confiado en mi. Creo que ellos también merecen un reconocimiento por lo que están haciendo por Pichilemu, creo que la gente aún no le toma el peso a tener un Canal propio deTV. Yo me pregunto cuántas comunas de Chile pueden decir con orgullo “tenemos un Canal de televisión abierto”, más allá de si lo encuentran malo o bueno. Creo que este Canal representa algo muy potente para nuestra comuna”.   

Y por último, cuando le preguntamos por su familia, se le ilumina el rostro y brillan sus ojos y nos dice:

“Aunque el apoyo de mi familia es lo más importante no podía empezar por ahí y, obvio, también quiero en esta ocasión agradecer a mi familia, a mi querida esposa Loreto y a mi maravilloso hijo Fabricio Nicolás. Ellos, a pesar de ser quienes han sufrido mis ausencias, ya sea en la Radio como en el Canal, saben que lo que hago lo hago con amor, amor a mi tierra, a mi gente, a la libertad de expresión de todas las personas. Por todo esto les invito a seguir juntos tratando de hacer más grande y justa nuestra comuna a través de Canal 3 y el “Cóctel de Sábado”,  todos los sábado a las 22 horas”, concluye segundos antes de dejar caer sus lagrimones de emoción.

     

 

 

 


Comentarios