S?bado, 09 de mayo de 2009

Tribunal Electoral rechazo recurso presentado por Concejo Municipal

 

Ayer viernes en horas de la mañana el Tribunal Electoral Regional no dio a lugar al escrito presentado por el Abogado Fabricio Jiménez en representación del Concejo Municipal y Municipio local.

Así lo informó Radio “Entre Olas” FM y así no los informa a “pichilemunews”.

Dando detalles, la información señala que la presentación pretendía que una vez cumplido los 61 días de pena remitida que afectan al alcalde electo Marcelo Cabrera, éste no pudiera regresar al municipio y ejercer como alcalde a la espera del pronunciamiento del Tribunal Electoral sobre la inhabilidad de los 7 años, que también le afecta.

El Tribunal Electoral  Regional consideró rechazar esta presentación ya que este tema se verá con o sin presentación del municipio a más tardar el 28 de Mayo.

Por otra parte, cabe señalar que los 61 días de pena remitida se cumplirían el día 27 de Mayo.

Así las cosas, quién tiene la palabra para saber si el Alcalde electo Marcelo Cabrera  vuelve o no vuelve al Municipio la tiene en primera instancia el TER, Tribunal Electoral Regional y en segunda instancia el TRICEL, Tribunal Calificador de Elecciones.

El fallo del TER podría no ser apelable, sin embargo se puede recurrir de reclamación al Tricel dentro del plazo que corresponde a los tribunales electorales, porque lo más probable es que alguna de las partes no queden conformes con el fallo.


Comentarios