Viernes, 15 de mayo de 2009

¡PLOP!: EL TER PERMITIRÁ QUE ALCALDE ELECTO MARCELO CABRERA  ASUMA ANTES DE SABER SI ES "CIUDADANO" 

-  Tribunal Electoral Regional rechazó recurso presentado por el Concejo Municipal y Marcelo Cabrera podrá asumir sus funciones el próximo lunes.

 

El Tribunal Electoral Regional de la Región de O´Higgins  no dio a lugar al recurso de reposición presentado por el Abogado del Concejo Municipal de Pichilemu, Fabricio Jiménez Mardones,  resolución adoptada a última hora de la tarde de ayer y confirmada a primera hora de esta mañana por el periódico local  “El Expreso de la Costa”.

El recurso presentado y que fue rechazado,  buscaba un pronunciamiento de parte de ese organismo ante la situación que se ha presentado con Marcelo Cabrera Martínez quien a contar de este domingo 17 del presente se encontrará habilitado para asumir sus funciones de Alcalde de Pichilemu,  al margen de que está pendiente la resolución de ese mismo tribunal que deberá resolver sobre la  cesación o no en su cargo,  de quien a juicio del reclamante es decir el Concejo Municipal,  habría perdido su calidad de ciudadano tras ser condenado por el tribunal oral de Santa Cruz a una pena de crimen el pasado 16 de marzo.

Mientras tanto de acuerdo a informaciones recogidas por “El Expreso de la Costa”, el Alcalde Marcelo Cabrera Martínez asumiría sus funciones el próximo lunes,  no habiendo por ahora impedimento legal que se lo impida.

 

Cómo se recordará, el Alcalde Marcelo Cabrera Martínez fue electo en las pasadas elecciones municipales con la primera mayoría comunal alcanzando un 41.79 % de la votación con 3.016 votos.

 

En todo caso el futuro de la autoridad comunal quedará resuelto en forma definitiva el próximo 27 de mayo cuando se realicen los alegatos en el Tribunal Electoral Regional, mientras tanto Cabrera puede ejercer por primera vez  a contar del próximo lunes en calidad de titular,  luego de ganar las elecciones pasadas.

 

Todos los pormenores, reacciones, implicancias para la administración municipal, entrevistas, LEALAS EN LA EDICION ESPECIAL MES DE MAYO DE SU PERIODICO EL EXPRESO DE LA COSTA que en forma excepcional circulará el próximo miércoles 20 de mayo.

 


Comentarios