S?bado, 16 de mayo de 2009

KARIN MARTÍ POLANCO MUESTRA “GENTES DEL MAR” A TRAVÉS DE 30 FOTOGRAFÍAS EN LA RECOLETA DOMÍNICA

- En dependencias del Museo Artes Decorativas –que funciona anexo a la Iglesia Recoleta Domínica- se inauguró hoy la muestra de la fotógrafo profesional Karin Martí Polanco.

- La exposición denominada "Gentes del Mar: Protagonistas de la Pesca Artesanal" consta de 30 fotografías que son el resultado de una investigación de la artista en la que logra transmitir cómo es la vida de un grupo de pescadores artesanales, buzos y recolectores de algas de Matanzas, Pichilemu y Bucalemu (VI región).

Las fotografías entregan un registro de varios aspectos de la vida de un pescador artesanal, registro que busca compartir y traspasar a lacomunidad los valores y la calidad humana de estas personas. Es un viaje através de un mundo desconocido y no muy explorado, un oficio que ha perdurado en generaciones y que es digno de conocer en profundidad.

A través de las fotografías se da la posibilidad de ver a los protagonistas y sentirnos partede su mundo interior, de sus experiencias diarias y de su íntima relación conel mar.

Gran parte de las imágenes se lograron en sus actividades diarias en el mar. Por ejemplo, se aprecia en sus caras la expectación al momento de subir las redes al bote y la colaboración que entrega cada uno de sus integrantes.

La muestra puede ser visitada en forma gratuita hasta el 31 de mayo.

La entrada al Centro Patrimonial Recoleta Dominica y a las actividades de extensión son liberadas.
Estacionamiento gratuito al interior (por Recoleta 683)
Horario: martes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs.
Sábado, domingo y festivo: 10:30 a 14:00 hrs.
Fonos: 732 3763 / 737 9496-737 5813 anexo 251
Para obtener más información sobre Patrimonio, por favor visite www.dibam.cl
www.monumentos.cl

INTENTO
“pichilemunews” aunque intentó llegar a la inauguración se encontró cuando ésta ya estaba cerrada por hoy. De tal manera que volveremos para apreciarla en los próximos días aprovechando que estará hasta fin de mes.
Un compromiso tomado con antelación impidió desocuparnos temprano y llegar a tiempo.
En efecto, un acuerdo que nos está permitiendo la edición de videos de más entrevistas a “personajes pichileminos” –ahora como un BONUS TRACK del proyecto “Protagonistas pichileminos cuentan su historia”– nos tuvo hoy en la mañana en la edición del primer video de esta saga en las instalaciones del Instituto de Formación Técnica,  EACE, donde se imparte la carrera Técnico Audiovisual, donde el director es nada menos que el experimentado hombre de televisión y, además, comediante Eduardo Ravani.

EACE está participando como auspiciador de esta saga y con los alumnos más avanzados de esa carrera –como Genaro Soto Abarca, en este primer video- iniciamos el proceso que nos permitirá difundirlas en el Canal 3 de TV Comunitaria de Pichilemu en los meses próximos.

Por ahora, el proyecto original sigue desarrollándose y difundiéndose tanto en Canal 3 de TV, como en radio “Entre Olas” FM.


Comentarios