Domingo, 17 de mayo de 2009

MARTÍN FIERRO EN EUROPA

Aquí me pongo a cantar
Al compás de la vigüela,
Que el hombre que lo desvela
Una pena extraordinaria
Como la ave solitaria
Con el cantar se consuela.

Un grupo de cantores camperos y payadores argentinos ha realizado una grabación integral del libro Martín Fierro.  El payador Wilson Saliwonczyk  presentará este material en Europa entre el 15 de mayo y el 4 de agosto con charlas guitarra en mano en las que cantará estrofas de Martín Fierro, hará una reseña del libro y compartirá el diálogo con el público.

TOUR EUROPA-AFRICA 2009

Alemania, Bélgica, Catalunya, Ceuta, Chequia, Córcega, Francia, Galicia, Inglaterra, Islas Baleares, Italia, Portugal, Suiza, Valencia, Etc.

“Con cantores de campo de nuestra zona y compañeros payadores, hemos realizado esta versión integral de Martin Fierro. El sonido rural de esta versión creo que es lo que la hace valiosa.   Esta forma rústica y sencilla de tocar la guitarra y cantar la hemos aprendido, sin darnos cuenta, de otros cantores y payadores; así recibimos el gusto campero, viejo y agreste de estos aires de milonga, vals criollo, cifra, estilo, vidalita y cielito que acompañan el clásico poema de José Hernández.”, manifestó Wilson Saliwonczyk a “pichilemunews”.                                                     

 

 


Comentarios