Lunes, 18 de mayo de 2009

EN SU LIMOSINA LLEGÓ LEONARDO FARKAS A INAUGURAR OBRAS EN ESCUELA DE LA VILLA, EN PICHILEMU

 

- La donación la había realizado a petición del director de la escuelita rural, Armando Loayza, quien le invitó –además- a la inauguración; todo a través de la “Cadena de Ayuda” del programa C.Q.C. de Megavisión.

 

Con nueve recintos nuevos cuenta la Escuela de la localidad lacustre de La Villa, gracias a la importante donación que realizó el año pasado el conocido empresario minero, el músico Leonardo Farkas.

Con la donación ya materializada, el municipio puso “manos a la obra” y ayer domingo –a mediodía- con la presencia del propio empresario Leonardo Farkas, del alcalde suplente Roberto Córdova, concejales, el Director del la Escuela del lugar, Armando Loaiza, el conductor de C.Q.C. Iván Guerrero y su equipo, se procedió a la inauguración de las obras.

El acto inaugural se realizó en la multicancha, con la asistencia de apoderados del establecimiento educacional y numeroso público que también asistió para ver de cerca a este connotado empresario del rubro minero.

Fue el propio Farkas quien cortó la cinta tricolor –acompañado del alcalde suplente, hasta ayer, Roberto Córdova- para dar por inaugurada las nuevas salas que incluyen 2 salas de clases, una sala de computación, cocina y baños y una multicancha, todo de óptima calidad, cuya inversión superó los 15 millones de pesos.

Posteriormente, las visitas, autoridades y vecinos pudieron disfrutar de un variado espectáculo donde se incluyó folclor, imitaciones y  bailes tropicales.

Y cómo no, todos los asistentes pudieron degustar  de un exquisito y abundante cóctel proporcionado por el empresario. Y siguiendo fiel a su estilo, los garzones recibieron como siempre la propina de $ 100.000 a repartir.

Otra de las cosas que llamó la atención fue que cuando se retiraba en su limusina, se bajó y canceló a un vendedor todas las empanadas que tenia para que fuesen repartidas entre los asistentes.

En declaraciones a la radio Entre Olas F.M., Farkas declaró sentirse muy contento y feliz de colaborar en iniciativas que beneficien a los niños e instó a otros empresarios a colaborar en proyectos similares.

 

 


Comentarios