Mi?rcoles, 20 de mayo de 2009

OLAS GIGANTES DE PUNTA DE LOBOS SON “PROTAGONISTAS” DEL CORTOMETRAJE “EL DÍA DESPUÉS”

 

- Al tiempo que, anoche, se lanzó oficialmente el Campeonato de Olas Gigantes, que reemplaza al torneo Tow-in que se realizó el año pasado en Punta de Lobos. Ahora, simplemente seguirán siendo protagonistas junto a los mejores exponentes del surf mundial.

 

Esperanzado de ser uno de los finalistas, está el publicista/surfista Rodrigo Farías, quien –una vez más- participa en el Concurso de Cortos “Amstel Surfilm Festibal 7” que se está desarrollando en la ciudad de San Sebastián, España.

 

Esta vez, el artista presentó “El Día Después”, corto basado en el reciente Torneo de Surf, correspondiente al 12° Ceremonial de Punta de Lobos, en Pichilemu, el que concursa y compite junto a otros 43 cortometrajes de todo el mundo y “ya ha tenido una muy buena aceptación internacionalmente”, nos cuenta entusiasmado el propio autor al tomar contacto con “pichilemunews”.

Dando detalles sobre el cortometraje, Farías señaló: “Nació en una sesión mágica, igual que muchas que uno vive en Pichilemu o Punta de Lobos, de acuerdo a mi vida y mis trabajos junto a Cristian Merello”, sin dar muchos detalles, pero acto seguido indica “te lo enviaré inmediatamente para que lo veas”.

El cortometraje esta participando en *Premio AMSTEL del Jurado” al mejor cortometraje presentado por AMSTEL

*Premio del Público” al mejor cortometraje presentado por El Diario Vasco; los cuales se dirimen el 10 de Junio próximo.

 

Al contarnos sobre su vida, Rodrigo Farías, contó: “Me fui a radicar ya hace más de dos años a Pichilemu completamente, luego de haber estado toda mi infancia pasando todos los fines de semana al igual que cuatro generaciones de mi familia hacia atrás”.

“Soy publicista, tengo 27 años, fanático y enamorado de Pichilemu. Me siento como uno más, todos mis amigos son de Pichilemu y toda mi infancia y adolescencia la he vivido acá. Y por ello, ya que muchas alegrías, anécdotas e historias las he vivido acá, decidí dedicarme el 100% de mi tiempo a Pichilemu, el surf y apoyar a la gente de acá”.

Dando más información de lo que ha estado haciendo, manifestó que “el año pasado trabajé junto con Cristian Merello en “Chile Oculto”, el cual salió mejor video del año y ahora me estoy dedicando a filmar para “Influencia Visual” el que será el próximo video de Cristian Merello”.

Debemos recordar que Cristian Merello Padilla es uno de los sufistas rankeados –elegido el mejor surfista 2008, según el ranking de la Federación Chilena de Surf- que está a pocos puntos de quien encabeza el actual ranking (ver nota al respecto) y que ha ganado casi todos los campeonatos que se realizan en el país. Algunos de ellos en más de una ocasión. Y ha surfeado en Isla de Pascua como en varias olas de diferentes escenarios del mundo.

Dando más detalles de su trabajo profesional, Farías señaló que es actualmente fotógrafo de la Revista Sessiones y Glass.cl, y Director del Club de Surf “La Puntilla”.

Asimismo, nos contó de sus proyectos más próximos: “Realizaré varios documentales de surf, uno, "Deslizarte" sobre los artistas/surfistas de Pichilemu, y el otro "Viejo Perro" que cuenta sobre los inicios del surf en Chile relatados por Alvaro Abarca e Icha Tapia”.

 

Y para terminar, expresó: “Espero poder mostrar algunos de estos trabajos en el IV SURFESTIVAL. Estoy trabajando en eso y espero poder montar la exposición y las películas del IV Festival Internacional de Cine de Surf en el Centro Cultural Agustín Ross  que dicho sea de paso, quedó realmente increíble y con mucho orgullo estamos trabajando junto con el equipo del Museo del Surf de Pichilemu, logrando una increíble acción que sin duda cruzará muchas fronteras”.

 

Los trabajos de Rodrigo Farías pueden ser vistos en www.vimeo.com/rodrigofarias y www.surfestival.cl , además del cortometraje en http://www.dailymotion.com/video/x9b19v_el-dia-despues_sport


Comentarios